RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La última rajada de Robinho

Agencias | Real Madrid

«Mientras el club pensaba que iba a fichar a Cristiano Ronaldo no tenía tantas ganas de renovarme … Schuster no es mi padre, y él tampoco me va a obligar a hacer nada». «Quiero irme del Real Madrid y jugar en el Chelsea», así se despachó esta mañana el todavía jugador del Real Madrid.

El jugador del Real Madrid, Robinho, reiteró su deseo de «jugar en el Chelsea la próxima temporada», ya que considera que «mientras pensaba que iba a fichar a Cristiano Ronaldo, el club no tenía tantas ganas» de renovar su contrato, a pesar de las «mil veces» que fueron su padre y su representante a hablar con el club, pero que como ahora «no ha conseguido fichar a nadie, Robinho ya vale tanto».

«Me he molestado porque desde mayo estaba mi padre con mi representante tratando de renovar mi contrato, y hasta que el club pensaba que iba a fichar a Ronaldo no tenía tantas ganas de renovarme, y no fue una, ni dos, ni tres veces, fueron mil veces que mi padre y el representante acudieron a hablar al club para renovar el contrato, y tampoco demostró interés en mi permanencia en el Real Madrid», explicó el brasileño.

Sobre las causas del desinterés del club blanco por renovarle, Robinho cree que «el club no se interesó mucho porque estaba seguro de que iba a fichar a Cristiano Ronaldo». «Yo no tengo nada contra Cristiano Ronaldo, me parece un excelente jugador -aclaró Robinho-, pero yo también tengo mi valor y mi orgullo, y ahora como el club no ha conseguido fichar nada, ya es un problema mi salida y Robinho ya vale tanto», insistió el jugador que afirma que «el club tiene su respeto», pero él también tiene el suyo y quiere salir.

En cuanto a la razón de la rueda de prensa, el todavía jugador del Real Madrid comentó que es «para aclarar las cosas» ya que «mucha gente no sabe lo que verdaderamente ha pasado». «Lo que ha pasado es que yo he llegado al presidente y le he dicho que tenía una propuesta del Chelsea y él me dijo que si era buena me dejaría ir, él no habló de dinero, porque estaba seguro de que iba a fichar otro jugador, y me dijo ‘bueno, si viene una propuesta buena te dejamos salir’, y ahora como estamos al final del plazo y no han fichado a nadie…», repitió una vez más.

El problema, según el futbolista, viene de mayo, cuando su padre y su representante intentaron iniciar con el club las negociaciones para la renovación de su contrato: «A principios de mayo, mi padre ya estaba aquí con mi representante, el club le dijo que volviera en septiembre, o sea cuando se cierran las negociaciones, entonces el problema es que el club no ha conseguido fichar a nadie, y por eso estamos aquí hasta hoy y yo no he conseguido mi objetivo que es jugar en el Chelsea», reiteró.

Al ser cuestionado sobre si el club inglés no puede hacer más esfuerzos para conseguir su fichaje, Robinho se mostró convencido de que «el Chelsea ya ha hecho el esfuerzo máximo». «Yo he hablado con Pedja (Mijatovic), con el presidente, y él me dijo que me liberaría, y la única persona que no me está dejando salir es Schuster, por lo que sé yo, porque no ha conseguido fichar a nadie y tampoco quiere dejarme salir», indicó.

Precisamente, el jugador discrepó con Schuster y sus declaraciones de ayer en las que aseguraba ser cómo un padre que sabe qué es lo mejor para Robinho: «Schuster no es mi padre, es un entrenador, es comandante y yo soy atleta de fútbol, Schuster no es mi padre, y él tampoco me va a obligar a hacer nada».

De hecho, el jugador culpa al entrenador de la situación, ya que según él, Mijatovic y Calderón no han puesto pegas a su salida: «Yo tengo la cabeza ahí, y se lo he dicho al entrenador, a Schuster, pero dijo que me iba a recuperar, yo hasta ahora no tuve problemas con nadie en el vestuario, pero si el entrenador cree que va a recuperar a un jugador que no tiene la cabeza en el club es responsabilidad suya, porque yo no quiero seguir en el Real Madrid y estoy diciendo esto por milésima vez».

«Pedja (Mijatovic) ha dicho que me dejaría salir, el presidente también, pero Schuster se ha comprometido a que no. No tiene que recuperarme para nada, yo hasta ahora no tuve problemas con el vestuario, hasta ahora, respeto a todos mis compañeros, a todos los jugadores, pero si Schuster cree que dejándome aquí no va a tener problema, es una responsabilidad suya», advirtió.

Sobre la posibilidad de quedarse un año sin jugar, el jugador no lo ve como un problema, debido a su juventud. «Si yo tengo que estar un año sin jugar, bueno, yo me recupero, soy joven, tengo veinticuatro años, y si tengo que estar un año sin jugar, me reharé, es el destino», aunque hizo hincapié en que no se va a negar a jugar: «Si tengo mi contrato voy a jugar, incontento, puede que sí, puede que no, pero si tengo que jugar voy a jugar porque me quedan dos años más aquí firmados».

Finalmente, el carioca tuvo unas palabras para la afición, así como el resto de la plantilla, y habló de su «gran cariño» hacia los jugadores, además de la estima por la afición. «A la afición, la respeto, porque es una enamorada del club. Entonces, si me insulta, o algo, yo bajo la cabeza y me quedo callado, en eso no tengo problema», asumió.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La última rajada de Robinho”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!