Liga de CampeonesVillarreal

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Aalborg 2 – Villarreal 2

El Villarreal logró sacar un empate a dos ante un correoso Aalborg en Dinamarca, que lo deja como colíder del grupo E de la Liga de Campeones con ocho puntos, los mismos que el Manchester United que también empató ante el Celtic en el otro partido del grupo.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini, sin cuajar un buen partido, se adelantó dos veces en el marcador con goles de Rossi y Guille Franco, y otras tantas veces vio como el Aalborg equilibraba la contienda con tantos de Curth y Due.

A falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos Manchester y Villarreal acumulan ocho puntos, mientras que Aalborg y Celtic tiene sólo dos puntos. Esto hace que en la próxima jornada en la que se enfrentan los dos primeros en El Madrigal, un empate les daría a los dos la clasificación matemática para los octavos de final.

El técnico local sorprendió al dejar fuera del equipo titular a Saganowski, el mejor delantero del equipo danés en el encuentro de ida jugado en El Madrigal. El preparador jugó prácticamente sin delanteros porque arriba tan sólo Curth era un verdadero hombre de ataque.

El Aalborg es un equipo que se le atraganta el Villarreal como se puedo comprobar en la primera mitad. El conjunto que entrena Allan Kuhn se presentó como un bloque muy ordenado en defensa, con las ideas claras sobre la presión del balón y con un gran rigor táctico.

Todo esto hizo que el equipo amarillo no pudiese hilvanar ni una jugada en el reducido estadio danés. El balón, ficticiamente era del Villarreal, pero en realidad era el equipo local el que marcaba la pauta con un centro del campo muy trabajos y con unas líneas muy juntas.

A pesar de que los de Pellegrini no desplegaron un gran juego en el primer asalto, Rossi en dos ocasiones más la del gol; Senna con un lanzamiento lejano, y Llorente con una volea a saque de esquina tuvieron oportunidad de batir al portero Zaza.

Vista la tela de araña tejida por el Aalborg, el gol sólo podía llegar en un contragolpe. En el minuto 35, Rossi a punto estuvo de culminar uno, pero cinco minutos después, el italiano no perdonó un segundo contragolpe guiado por Pirés. Tras un pase del francés, el habilidoso delantero italiano abrió el marcador con un latigazo con la zurda desde la frontal que batió a Zaza en el minuto 41.

CURTH DEVUELVE EL EQUILIBRIO AL MARCADOR.

El Villarreal salió demasiado relajado y con espíritu especular tras la reanudación del partido. Los de Pellegrini cedieron, ahora sí, el balón a los locales que no desaprovecharon la ocasión y en una jugada muy bien trenzada, con taconazo incluido, el balón le llegó a Curth que batió a Diego López de fuerte derechazo en el minuto 53.

El atacante danés devolvió la igualada al marcador y el Villarreal tenía que volver a empezar ante un conjunto pegajoso y peleón. Los visitantes empezaron a despistarse y cinco minutos después, el lateral derecho Bogelund encontró una autopista y se plantó solo ante Diego López. El portero tuvo que desviar el balón con la punta de los dedos a córner.

El Aalborg se creció ante un Villarreal que había perdido el norte. Caca a punto estuvo de marcar de cabeza tras otro despiste de la zaga amarilla a la hora de partido. Pellegrini movió piezas para dar entrada a Cani y Guille Franco y tirar el equipo dos pasos hacia arriba para tratar de presionar la salida de balón de su rival.

Durante diez minutos, el Villarreal estuvo jugando en el campo de los daneses pero sin obtener recompensa. Sin embargo, en una jugada aislada tras el saque de una falta, Joseba Llorente le mandó un balón bombeado a Guille Franco que controló con el pecho dentro del área y sin dejarla botar batió a Zaza.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los visitantes porque a diez minutos para el final Due sacó de forma magistral una falta directa que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Diego López. Los últimos minutos del encuentro fueron de despropósitos por ambas partes.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: AALBORG 2 – VILLARREAL 2 (0-1 al descanso)
EQUIPOS:
AALBORG: Zaza; Bogelund (Nielsen, min. 75), Olfers, Jakobsen, M. Pedersen; Enevoldsen, Augustinussen, Johansson, Due; Caca (Risgard, min. 79) y Curth (Saganowski, min. 72).

VILLARREAL: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Edmilson (Mati Fernández, min 81) Pirés (Cani, min. 62); Rossi (Guille Franco, min. 65) y Llorente.

GOLES:
0-1, min. 41. Rossi.

1-1, min. 54. Curth.

1-2, min. 75. Guille Franco.

2-2, min. 81. Due.

ÁRBITRO: Bertrand Layec (FRA). Amonestó por parte de los locales a Due (min. 65), mientras que por el conjunto español vieron la amarilla Godín (min. 51), Capdevila (min. 71), Guille Franco (min. 79) y Cani (min 90+3).
–ESTADIO: Energi Nord Arena. Lleno con 10.500 espectadores.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Aalborg 2 – Villarreal 2”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!