RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Aguirre: "Que nadie dude de que vamos a Barcelona para conseguir los tres puntos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que a Maniche, que será finalmente baja mañana, «le han pasado factura los minutos que jugó ante el Olympique de Marsella y sus sensaciones no son buenas», pese a lo cual afirmó que «nadie debe dudar de que el Atlético va a Barcelona para conseguir los tres puntos aún con las bajas».

«Es una pena, pero a Maniche le han pasado factura los minutos que jugó ante el Olympique de Marsella y sus sensaciones no son buenas, pero con bajas o sin ellas nadie debe dudar de que el Atlético va a Barcelona para conseguir los tres puntos», dejó claro el azteca en su comparecencia en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el conjunto azulgrana.

Y es que las ausencias son un lastre cada vez más difícil de solventar para Aguirre. «Forlán, Pablo y Seitaridis también se perderán el encuentro, llevamos a tres chicos del filial y no sé aún el once que saldrá de inicio, lo único que tenemos claro es que estará Coupet y diez más», afirmó el técnico que esta vez optó por no desvelar su once inicial.

«Vamos 18 profesionales, decidiremos los once que estén mejor y saldremos a ganar, hay que ser inteligentes y neutralizar al Barcelona, estamos en una etapa de enfrentamientos difíciles, tanto en Liga como en ‘Champions’, por lo que hay que mirar al frente y seguir adelante», aseguró el técnico mexicano.

Sobre su homólogo en el banquillo del Barcelona, Pep Guardiola, Aguirre calificó al joven técnico de «producto totalmente culé». «Conoce muy bien el club catalán y como entrenador ha tenido un inicio incierto, pero ya se ha acomodado, el Barcelona juega muy bien al fútbol y creo que se ha rejuvenecido mucho como equipo», valoró.

Y es que Aguirre no piensa que el comienzo de una nueva etapa con jugadores nuevos y técnico debutante hará que el duelo con los culés sea «un partido fácil»: «El Barcelona es un equipo que plantea un juego dinámico, ha mejorado mucho la plantilla y sabemos que nos van a presionar mucho arriba, jugaremos en un campo grande, por lo que el juego será rápido, somos nosotros los que tenemos que dar ritmo al partido», matizó.

En cuanto al duelo que se verá en el Camp Nou entre dos estrellas argentinas emergentes como Sergio ‘Kun’ Agüero y Leo Messi, Aguirre comentó que «son dos jugadores diferentes». «Nosotros contamos con Agüero y es una verdadera alegría, pero no se puede comparar su juego porque no están en la misma posición», afirmó evitando ‘mojarse’.

«Lo que puedo decir es que el ‘Kun’ está jugando a un nivel muy bueno y está entre lo mejores, la pena es que a Agüero todavía no ha sido posible darle descanso, estamos obligados a que los jugadores nos duren toda la temporada y se lesionen lo menos posible, pero él es joven. Ya tendrá tiempo para descansar, como él mismo dice», subrayó.

Sobre el estado anímico el delantero argentino, Javier Aguirre aseguró que «después del Sevilla tuvo un bajón, pero en el partido ante el Olympique de Marsella sintió un subidón, yo creo que no siente ya ninguna molestias y esto le deja muy contento», dejó claro frenando las especulaciones a una posible lesión del ex de Independiente por la acumulación de partidos.

Sobre las palabras de ayer de su presidente, Enrique Cerezo, en las que afirmó que «la plantilla está cerrada, aunque quizás sea corta», el preparador rojiblanco contradijo al mandatario, aunque coincidió en que no llegarán más refuerzos en enero.

«La plantilla que tenemos no la veo corta y estoy muy contento con los jugadores, es verdad que ha habido una serie de casualidades y ahora tenemos a seis jugadores lesionados, pero no es lo habitual, nosotros no lloramos por eso, sabemos que puede ocurrir y tenemos presentes los partidos de las diferentes selecciones, creo que seguiremos igual, no pienso que haya ninguna incorporación», reseñó.

Por último, Aguirre valoró la convocatoria de Sinama-Pongolle por Francia y reconoció alegrarse «por él». «Eso significa que está haciendo las cosas bien en el Atlético, ahora llegan los compromisos con las selecciones, pero los futbolistas que están lesionados creo que no irán, algo que nos vendrá bien para preparar el partido ante el Real Madrid», concluyó refiriéndose a Maniche.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Aguirre: "Que nadie dude de que vamos a Barcelona para conseguir los tres puntos"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!