RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Aguirre: "Tenemos que centrarnos en la Liga porque el Málaga viene con los cuchillos afilados"

Agencias | Malaga, Noticias Futbol

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, se mostró cauto en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Málaga en el primer partido de la Liga BBVA y señaló que los rojiblancos deben «centrarse en la Liga» para comenzar con buen pie ante un Málaga que «tendrá hambre de volver a Primera División» y que irá al Calderón «con los cuchillos afilados».

«Ahora vamos a jugar nuestros compromisos ligueros y hay que darlo todo, igual que en la ‘Champions’. El Málaga viene con los cuchillos afilados y es mi labor hacer ver a los jugadores que se deben centrar y aislarse de cara al partido, porque ya estamos en faena, y si no nos podemos llevar un susto», dijo.

El mexicano reconoció que la vuelta a la máxima competición continental dará «moral» a sus jugadores, pero recordó que «la ‘Champions’ se aparca hasta el 16 de septiembre». «Tenemos que centrarnos en la Liga, porque luego cuesta rengancharse. El Málaga tendrá hambre de volver a Primera División y no será fácil», explicó.

Y es que Aguirre pretende que los suyos empiecen con buen pie en la Liga para que se mantenga la unión entre el equipo y la afición que dio alas a sus jugadores contra el Schalke ’04. «Si queremos algo bueno en la Liga tenemos que hacerlo desde el comienzo de una vez y no dejarlo para los meses de abril y mayo, para que esta buena comunión con la plantilla y afición continúe», dijo. COUPET DEBUTA EN EL CALDERÓN PORQUE «SE MERECE UNA OPORTUNIDAD»

«Coupet; Seitaridis, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Maniche; Simao, Maxi; ‘Kun’ Agüero y Forlán», relató de carrerilla Aguirre, que justificó la presencia del francés Gregory Coupet en el once inicial porque «ha entrenado muy bien y se merece una oportunidad».

«Además, hay muchas competiciones y todos tienen que jugar», dijo Aguirre, explicando los cambios de Paulo Assunçao por Raúl García en el centro del campo y la entrada de Giorgio Seitaridis por Luis Perea en la banda derecha de los ‘colchoneros’.

Por otro lado, Aguirre se mostró satifecho con las nuevas incorporaciones e incluso bromeó con la ausencia de grandes movimientos que ha caracterizado el verano. «Seis nuevos, revoluciones que eran necesarias años atrás. Pero la crisis nos afecta a todos, hasta en el día a día, porque hay que ir a Caprabo o Hipercor a comprar y quien más quien menos lo nota», apuntó.

«Con Banega yo creo que estamos listos para afrontar las tres competiciones y, si viene alguna sorpresita al final, pues bienvenida, pero no podemos cometer locuras y fichar a alguien sólo por agradar», dijo Aguirre, que no se mostró partidario de fichar en diciembre porque «las prisas no son buenas».

Y, reafirmando su teoría respecto a las prisas, el técnico mexicano señaló, respecto al recién llegado Éver Banega, que prefiere que el argentino complete su «fase de adaptación».

«No ha tenido más que un par de entrenamientos con nosotros y es el que menos hemos visto entrenar junto a Agüero, pero al ‘Kun’ lo conozco desde hace dos años. Hay que ser cautos con él, aún tiene mucho tiempo para habituarse al equipo», sentenció el ‘Vasco’ Aguirre.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Aguirre: "Tenemos que centrarnos en la Liga porque el Málaga viene con los cuchillos afilados"”