Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Alves (Barcelona): "En los dos últimos partidos ha vuelto el Barça que queremos"

El defensa del FC Barcelona Dani Alves celebró hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo azulgrana el hecho de que en los dos últimos partidos, ante Athletic y Lyon, haya vuelto la mejor versión del Barcelona.

«La intención es la misma, seguir haciendo lo que estamos haciendo. El equipo se dio cuenta de que no éramos nosotros y los dos últimos partidos ha vuelto el Barça que queremos. No tenemos que cambiar nada, hay que seguir esta linea que es la que nos lleva a los triunfos», comentó al respecto.

Además, como ya hiciera Xavi en la jornada de ayer, el internacional brasileño aseguró que en el partido ante los franceses «se rozó la perfección», aunque todavía hay cosas a mejora. «Es un poco difícil porque el equipo está casi perfecto, el partido del otro día rozó la perfección. No podemos perder la humildad de siempre, a la hora de ayudar a un compañero, porque así se hace un gran equipo, cuando no hay dudas de echar una mano al de al lado», sentenció.

La plantilla, que hoy tuvo reunión con el entrenador, Pep Guardiola, al inicio del entrenamiento, trabaja para mantener el ritmo de los últimos encuentros y así lo comentó Alves. «No choca (la reunión), porque es una señal de que a parte de la ventaja hay seriedad y ganas de que el trabajo siga. No hay que relajarse, estamos bien pero cuanto mejor estemos, mejor hay que trabajar porque todavía quedan 2 meses y algo de competición y no hay que relajarse por estar con ventaja o en la siguiente ronda de ‘Champions’. Hay que felicitar a la plantilla pero queda mucho esfuerzo por hacer», expresó.

En este sentido, espera que el equipo se centre en lo suyo, y no en el papel de los perseguidores, porque «no hay motivo» para estar preocupados. «Tenemos que estar centrados en lo nuestro, sabiendo que ellos van a un campo difícil, que aprieta mucho y es difícil de jugar. Pero no tenemos que estar preocupados por ellos, porque somos nosotros quienes les sacamos 6 puntos. Tenemos que centrarnos en nuestro deber, en el Almería», aseguró.

Precisamente, pidió prudencia para el partido ante los andaluces y destacó la peligrosidad de su delantera y, en concreto, de Negredo. «El partido de la primera vuelta lo ganamos de goleada y estarán sobre motivados, y tienen mucha calidad, sobre todo arriba. Tienen mucha velocidad y un futbolista en racha, que es Negredo. Creo que también están preocupados porque enfrente tendrán al Barcelona», matizó.

Preguntado sobre si se trabaja mejor con o sin elogios, el brasileño apostó por los elogios y fue muy claro a la hora de explicar el por qué: «Ojalá que toda mi vida aquí sean elogios porque será señal de que las cosas nos van ‘de puta madre'», señaló. «Está claro que con elogios se trabaja mejor, pero no puede ser que demasiados elogios nos hagan bajar los brazos, porque a la mínima te pueden mandar a casa o dejarte 3 puntos importantes por el camino», añadió.

Sin embargo, Alves se siente a tope de fuerza, tanto en lo físico como en lo mental, y espera que la temporada acabe bien. «Es lo que había soñado, estar luchando hasta el final por todas las competiciones, y no puedo pedir más. Tenemos que tener los pies en el suelo pero estoy muy bien y preparado para afrontar lo que queda de temporada», argumentó.

En cuanto al tema musical que tan de moda está esta semana en Can Barça, ‘Viva la Vida’ de Coldplay, Alves sorprendió a todos cuando aseguró que a él no le motiva pues no lo entiende. «Esa concretamente no me motiva porque no la entiendo. Yo pongo mi samba y voy escuchando, pero a los que la entiendan tendrá su sentido. Cada uno se pone su música, pero a mí en concreto no me sirve de mucho porque no la entiendo», bromeó.

En cambio, sí que certificó que es uno de los que pone música en el vestuario para fomentar el compañerismo. «Soy uno de los que intenta animar un poco al grupo, con música, no sé si siempre es del agrado de todos o no. Intentamos que no haya tristeza en el vestuario, no sólo yo, hay otros que ponen sus músicas, son criticados, pero hay gustos para todos. Dentro del campo, hay que ayudarse y cuando las cosas no funcionan es cuando hay que estar más fuertes. Cuando se es feliz, hay que transmitirlo a los compañeros. En el momento que estamos, hay que estar contentos», expresó.

Por último, pidió más «respeto» hacia Valdés pues, en su opinión, la demarcación de portero es «muy difícil» de cubrir. «Es uno de los jugadores de aquí que tendría que estar un poco más valorado de lo que está. Cuando se pierde, su busca hablar de él pero si se gana y nos echa una mano, nunca se habla. Es un pedazo de profesional y todos tenemos momentos. Cuando cometes un error, como todos, se ve muchísimo porque ya no hay nadie para ayudar. Son cosas del trabajo, normales, pero pienso que hay que poner en una balanza las cosas buenas y malas y cuando se hace bien hay que hablar también. Es una posición que es muy difícil de valorar», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Alves (Barcelona): "En los dos últimos partidos ha vuelto el Barça que queremos"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!