RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Ampl.) Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, destituido como técnico del RCD Espanyol tras la derrota contra el Sporting

Sánchez Llibre: «Es una persona que ha sabido entender al segundo la situación que se había creado»

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, ha sido destituido hoy como técnico del club blanquiazul después de la derrota, por 0-1, contra el Sporting de Gijón en la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputada en el estadio olímpico Lluis Companys.

Así lo anunció hoy el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, después de mantener una larga reunión con su Junta Directiva y el director deportivo, Paco Herrera, en las oficinas del club espanyolista.

«La Comisión Delegada del Espanyol, en la que también ha participado el director deportivo del club, Francisco Herrera, ha tomado la determinación de cesar a Bartolomé Márquez, tal y como ya le ha sido comunicado al hasta ahora técnico del primer equipo», indica el club en su web oficial.

Tampoco continuará en el cargo el preparador físico, Xavi Pedrero, tal y como ha anunciado Herrera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Delegada.

El entrenamiento del equipo previsto para hoy lunes a las 11 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià se mantendrá y será dirigido por el segundo entrenador, Óscar Perarnau, aunque ‘Tintín’ Márquez se pasará por las instalaciones para despedirse de la plantilla blanquiazul.

Paco Herrera indicó que el Espanyol se concede un plazo de 48 horas para elegir al sustituto de Márquez al frente del banquillo, «un margen razonable para que el miércoles pueda estar ya dirigiendo al primer equipo».

Por su parte, Daniel Sánchez Llibre agradeció el talante mostrado por Márquez. «Es una persona que ha sabido entender al segundo la situación que se había creado. Tengo que darle las gracias por lo que me ha dicho en estos momentos tan complicados», manifestó en rueda de prensa.

El Espanyol, que acumuló hoy su cuarta derrota consecutiva, ocupa el decimoséptimo puesto de la Liga BBVA, con apenas 12 puntos, uno más que el Numancia, que marca el tercer y último lugar de descenso a la Liga Adelante, con 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Ampl.) Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, destituido como técnico del RCD Espanyol tras la derrota contra el Sporting”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!