RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Ampl.) Torres regresa al Calderón y complicado grupo para el Real Madrid

El Barcelona tiene suerte con un grupo muy asequible y el Villarreal se las tendrá que ver con el Manchester

MÓNACO, 28 (EUROPA PRESS)

Fernando Torres, el hijo pródigo del Atlético de Madrid, regresará en la presente temporada a la que fue su casa desde los 10 años, el Vicente Calderón, como consecuencia del sorteo realizado hoy en Mónaco, que deparó al Liverpool de Rafa Benítez en el mismo grupo que el Atlético de Madrid; mientras que el Real Madrid salió peor parado con un emparejamiento más complicado.

El Atlético de Madrid tras once años de vacío en la máxima competición continental, quedó encuadrado en el grupo D, donde además del Liverpool están el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella, tres campeones de Europa. Un duro hueso de roer para los de Javier Aguirre, que, por su bajo coeficiente UEFA, sabían de antemano que serían parte de un grupo complejo.

Por otro lado, y a pesar de ser cabeza de serie, peor suerte corrió el Real Madrid que tendrá como rivales a la Juventus de Turín, que ya le eliminó en octavos de final hace cuatro temporadas y en las semifinales de la temporada 2002-2003 con la actuación estelar Pavel Nedved y el fatídico penalti fallado por Luis Figo.

Además, también quedó encuadrado con el vigente campeón de la UEFA, el Zenit San Petersburgo, debutante en ‘Champions’ y, de momento, liderado por el taltento de Arshavin, y al desconocido Bate Borisov de Bielorrusia, que ayer se encargó de eliminar en la previa al Levski de Sofia, lo que añade al sorteo, la complicación de duros viajes al Este de Europa.

Por su parte, el FC Barcelona fue el que corrió mejor suerte con un grupo bastante asequible. El Sporting de Lisboa, el Basilea suizo y los ucranianos del Shakhtar Donetsk, que también son viejos conocidos de la afición culé de las goleadas de la temporada 2004/05.

Además, el otro equipo español en liza, el Villarreal de Manuel Pellegrini, encuadrado en el grupo E, quedó emparejado con el Manchester United, actual campeón de la competición y que cuenta con una de las plantillas más potentes del Viejo Continente.

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, los ‘reds devils’ serán los encargados de rivalizar con el ‘submarino amarillo’ por hacerse con el mejor de los dos huecos que otorga el pase a octavos. Celtic Glasgow será el equipo a batir en su campo, y el cuarto en discordia es el Aalborg danés, que a priori no debería presentar problemas y que ya estuvo con el Getafe en la fase de grupos de la pasada Copa de la UEFA.ARAGONÉS Y GÜIZA SE VERÁN CON FÁBREGAS.

Los dos españoles del Fenerbahçe, el entrenador Luis Aragonés y el delantero Dani Güiza se deberán medir al Arsenal de Cesc Fábregas, al Oporto y al Dínamo de Kiev en lo que será un grupo también complejo para los turcos, que ayer se clasificaron sufriendo ante el Partizán de Belgrado.

Los otomanos, cuartofinalistas en la última edición, deberán refrendar su excelente momento semifinalistas en la Eurocopa aderezados por la esencia española del jerezano y ‘pichichi’ Güiza y de la calidad de los brasileños Alex o el mítico Roberto Carlos.

Pero no será fácil pues enfrente estará el Arsenal de Cesc Fábregas, encaminado esta temporada a hacer algo grande en la ‘Champions’ y poder consolidar el proyecto que Wenger lleva tanto tiempo cocinando. Su meta no tiene fin, podría ser la final que desperdiciaron hace dos temporadas ante el FC Barcelona.EL AS ROMA, OBLIGADO A LLEGAR A ‘SU’ FINAL.

En el grupo A quedaron Chelsea, AS Roma, Girondins de Burdeos y Cluj, un equipo rumano debutante en la máxima competición continental, que será la cenicienta de los todopoderosos ingleses y de los italianos, protagonistas en esta temporada.

Pero los romanos tienen en mente que la final de esta edición se disputa en su estadio, un gran aliciente para seguir sumando y poner fin así a dos ediciones consecutivas cayendo en los cruces ante el Manchester United. Este año será el Chelsea su primer escollo, al que evitará en las siguientes rondas por formar parte de su grupo.

Además, destacar que el Bayern de Múnich, en su regreso a la Liga de Campeones tras una temporada de secano, se medirá al Olympique de Lyon, heptacampeón francés, al Steaua de Bucarest, un clásico de la competición, y a la Fiorentina, en lo que podría ser un grupo engañoso para los bávaros.

RESULTADO DEL SORTEO.
-Grupo A.

Chelsea (ING).

AS Roma (ITA).

Girondins de Burdeos (FRA).

CFR Cluj (RUM).

-Grupo B.

Inter de Milán (ITA).

Werder Bremen (ALE).

Panathinaikos (GRE).

Anorthosis (CYP).

-Grupo C.

BARCELONA (ESP).

Spoting de Lisboa (POR).

Basilea (SUI).

Shakhtar Donetsk (UCR).

-Grupo D.

Liverpool (ING).

PSV Eindhoven (HOL).

Olympique de Marsella (FRA).

ATLÉTICO DE MADRID (ESP).

-Grupo E.

Manchester (ING).

VILLARREAL (ESP).

Celtic Glasgow (ESC).

Aab Aalborg (DIN).

-Grupo F.

Olympique de Lyon (FRA).

Bayern de Múnich (ALE).

Steaua de Bucarest (RUM).

Fiorentina (ITA).

Grupo G.

Arsenal (ING).

Oporto (POR).

Fenerbahçe (TUR).

Dinamo de Kiev (UCR).

Grupo H.

REAL MADRID (ESP).

Juventus de Turín (ITA).

Zenit de San Petersburgo (RUS).

BATE Borisov (BIE).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Ampl.) Torres regresa al Calderón y complicado grupo para el Real Madrid”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!