Valencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Ampl.) Valencia y Depor tendrán que medirse a Dinamo y Aalborg para recuperar el nombre perdido en Europa

Agencias | Noticias Futbol, Valencia - Tags:

En octavos de final, el Valencia se mediría a Sampdoria o Kharkiv y el Deportivo a Copenhague o Manchester City

NYON (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA dejó emparejados a Valencia y Deportivo, los dos únicos supervivientes españoles tras la fase de grupos, con el Dinamo de Kiev y Aalborg, respectivamente, dos equipos que no deberían suponer problema para avanzar a la siguiente ronda.

Los valencianistas, en una competición menor a la que han estado acostumbrados estos últimos años, no pueden desaprovechar la oportunidad de volver a estar entre los más grandes del ‘Viejo Continente’ y, aunque sea en la UEFA, los de Emery querrán seguir con la buena línea mostrada en Liga.

Mejor oportunidad tiene el Deportivo, que vuelve a una fase final en competición europea ante el Aalborg, un equipo danés que pudo empatar en la fase de grupos de la ‘Champions’ ante el Manchester en Old Trafford. Los gallegos pueden encontrar en la UEFA la competición que complemente su buena racha en Liga.

Así, tal y como ordenaba el sorteo, ambos tenían que verse las caras contra rivales procedentes de la Liga de Campeones y contarán a su favor con poder disputar en su feudo los partidos de vuelta tras disputar la ida en tierras ucranianas y danesas.

Esa es quizá, la única ventaja que saquen chés y deportivistas de medirse a equipos de ‘Champions’. Dos equipos que podrían complicar la eliminatoria si hacen bueno el factor campo, donde la climatología puede ser fundamental a la hora de decidir un encuentro.

Tras los dieciseisavos, que se jugarán a doble partido los días 18 ó 19 y 26 de febrero, se sortearon los octavos, previstos para los días 12 y 18 ó 19 de marzo, en los que, en caso de victoria, el Valencia se medirá al vencedor del Sampdoria-Metalist Kharkiv, con la ida en Mestalla, y el Deportivo al del Copenhague-Manchester City, con la vuelta en Riazor. WERDER-MILAN, UN DUELO CON DISFRAZ DE ‘CHAMPIONS’

En cuanto al resto de eliminatorias que hoy fueron sorteadas en Nyon, la más destacada fue el emparejamiento entre el alemán Werder Bremen y el italiano AC Milan, dos equipos más acostumbrados estas últimas temporadas a jugar la Liga de Campeones.

Los ‘rossoneri’ no podrían hacer otra cosa que alcanzar las últimas rondas de esta competición para no firmar un fracaso europeo, aunque el Werder dificultará la empresa de los de Ancelotti, que, en caso de victoria, se medirían al ganador de la eliminatoria entre Olympiacos, otro clásico de la ‘Champions’, y Saint Ettiene, que ya hizo sufrir al Valencia esta misma semana.

No obstante, no sólo el emparejamiento entre Werder y Milan es digno de estar entre los más grandes, sino que el sorteo también deparó otros importantes. Es el caso de Aston Villa y CSKA Moscú. Los rusos, con su Liga ya terminada, han arrollado en la fase de grupos, donde vencieron todos sus encuentros, y los ‘villanos’ están en una posición ascendente, con buen fútbol y jugadores de alto nivel.

No queda muy atrás el envite entre Tottenham y Shakhtar Donetsk, que se jugará primero en Ucrania, donde el Barcelona ya sudó para ganar en Liga de Campeones. Los ingleses, con un increíble lavado de imagen tras la marcha de Juande Ramos, son capaces de todo y podrían ser un serio aspirante.

Mientras que también sabe a ‘Champions’ el Fiorentina-Ajax. Dos clásicos europeos que pasan por horas bajas y se ven relegados a la UEFA, una competición que al igual que Deportivo y Valencia, les puede devolver el nombre perdido en el ‘Viejo Continente’ donde hace no mucho vivieron tiempos mejores.

EMPAREJAMIENTOS DE DIECISEISAVOS DE FINAL (18/19 (IDA) y 26 (VUELTA) de febrero).
1. Paris Saint-Germain FC (FRA) – Wolfsburgo (ALE).

2. Copenhague (DIN) – Manchester City (ING).

3. NEC Nijmegen (HOL) – Hamburgo (ALE).

4. Sampdoria (ITA) – Metalist Kharkiv (UCR).

5. Braga (POR) – Standard de Lieja (BEL)

6. Aston Villa (ING) – CSKA Moscú (RUS).

7. Lech Poznan (POL) – Udinese (ITA).

8. Olympiacos (GRE) – Saint-Etienne (FRA).

9. Fiorentina (ITA) – Ajax (HOL). 10. Aalborg (DIN) – DEPORTIVO DE LA CORUÑA (ESP). 11. Werder Bremen (ALE) – AC Milan (ITA). 12. Girondins de Burdeos (FRA) – Galatasaray (TUR). 13. Dinamo de Kiev (UCR) – VALENCIA (ESP). 14. Zenit San Petersburgo (RUS) – Stuttgart (ALE). 15. Olympique de Marsella (FRA) – Twente (HOL). 16. Shakhtar Donetsk (UCR) – Tottenham (ING).

EMPAREJAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL (12 (IDA) y 18/19 (VUELTA) de marzo).

Ganador de 11 – Ganador de 8.

Ganador de 6 – Ganador de 16.

Ganador de 7 – Ganador de 14.

Ganador de 1 – Ganador de 5.

Ganador de 13 – Ganador de 4.

Ganador de 2 – Ganador de 10.

Ganador de 15 – Ganador de 9.

Ganador de 3 – Ganador de 12.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Ampl.) Valencia y Depor tendrán que medirse a Dinamo y Aalborg para recuperar el nombre perdido en Europa”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!