RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Anal.) El Valencia podrá tener revancha ante el Roseborg en un grupo con dos salidas marcadas por el frío

El Valencia que entrena Unai Emery ha quedado encuadrado en el grupo G de la Copa de la UEFA junto al Brujas, Rosenborg, Copenhague y Saint-Etienne, que le da la posibilidad de tener revancha deportiva contra el Rosenborg que lo apeó de la Liga de Campeones la temporada pasada y donde vivirá dos desplazamientos al frío, uno a Trondheim (Noruega) y otro a Saint-Etienne (Francia).

La primera salida del Valencia será para jugar contra el Rosenborg en la segunda jornada de la liguilla. El encuentro se disputará en el Lerkendal Stadium el 27 de noviembre con bajas temperaturas. En ese choque, el Valencia tendrá la posibilidad de vengar la derrota de la temporada pasada y la eliminación en la Liga de Campeones.

El Rosenborg se ha clasificado para la fase de grupos después de disputar dos rondas y eliminar al Djurgarden con el que perdió en la ida por 2-1 y goleó en la vuelta por 5-0. En la segunda ronda venció los dos partidos ante el Brondy por 1-2 en la ida y por 3-2 en Noruega.

El equipo lo entrena Erik Hamren y actualmente es cuarto en la liga de su país. Después de 23 jornadas suma 38 puntos y está a díez del líder, el Stabaek. En total, el Rosenborg ha ganado en la competición doméstica 11 partidos, ha empatado cinco y ha perdido siete. En el encuentro contra el Valencia contará con el factor campo a favor, además de con el frío.

La otra salida del Valencia será a Francia para enfrentarse al Saint-Etienne. El problema es que se jugará el 17 de diciembre y por el lugar en el que está enclavada la ciudad, las temperaturas serán muy bajas, por debajo de cero durante esas fechas. El conjunto galo tratará de aprovechar al máximo esta circunstancia y el hecho de jugar en casa, donde ofrecen un mayor rendimiento que en los partidos fuera de su estadio.

El Saint-Etienne, que entrena Laurent Roussey, llega a la liguilla después de eliminar al Tel Aviv al que venció en los dos partidos por 2-1. Sin embargo, el conjunto galo ha perdido potencial tras la marcha de Feindouno al Al-Saad de Qatar. Su referencia ofensiva es el internacional francés Bafetimbi Gomis que precisamente le marcó dos de los cuatro goles al Tel Aviv.

El bloque galo es actualment decimotercero, después de ocho jornadas en la liga francesa con 10 puntos, lejos de los 19 que lleva el líder, el Lyon. Hasta el momento ha ganado tres encuentros, empató uno y perdió cuatro. En su historial hay diez ligas de Francia y seis Copas. Llegó a una final de la Copa de Europa en la temporada 75-76 donde perdió contra el Bayern Munich.DOS RIVALES ACCESIBLES EN MESTALLA.

Los dos equipos que visitarán Mestalla serán el Brujas belga y el Copenhague danés. El primero en viajar a la ciudad del Turia será éste último que jugará en el campo valencianista el 6 de noviembre. El equipo que entrena Stale Solbakken es segundo en la liga de su país con 20 puntos, después de nueve jornadas en las que ha ganado seis partidos, empatado dos y sólo ha perdido uno.

En la Copa de la UEFA ha jugado tres eliminatorias. En primera ronda eliminó al Cliftonville por 0-4 y 7-0, en la segunda ronda se deshizo del Lillestrom por 3-1 y 2-4, mientras que en la tercera se impuso al FC Moscú por 1-2 y empatar a uno en el Parken Stadion. Entre las individualidades destaca el centrocampista Mads Laudrup, que es hijo de Michael Laudrup.

El equipo que jugará el 4 de diciembre en Mestalla será el Brujas que dirige Jacky Mathijssen. El conjunto belga ha eliminado al BSC Young Boys de Suiza por 2-2 en la ida y 2-0 en casa. Es el único equipo que todavía no ha perdido en su liga donde es tercero después de seis jornadas con 14 puntos.

Su hombre de referencia es Sonck que fue máximo goleador en Bélgica en las temporadas 01-02 y 02-03. Además, dos de los cuatro goles que le marcaron al conjunto suizo llevaron su sello.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Anal.) El Valencia podrá tener revancha ante el Roseborg en un grupo con dos salidas marcadas por el frío”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!