Champions

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Análisis de la cuarta jornada de Liga de Campeones

Agencias | Champions League - Tags:

El Chelsea sufrió en Roma su primera derrota (3-1) en la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el Inter salvó un punto ‘in extremis’ (3-3) en Chipre ante el Anorthosis en una cuarta jornada de competición en la que también destacaron el empate de un FC Barcelona falto de puntería ante el Basilea (1-1) y las tablas que firmaron (1-1) el Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield, con un polémico tanto de penalti de Gerrard en el tiempo de descuento.

El Chelsea de Scolari, flamante líder de la ‘Premier League’, acudía al Olímpico de Roma con el objetivo de afianzar su liderato en el grupo A, ante un conjunto romano inmerso en una grave crisis de resultados, y con su técnico, Luciano Spalletti, muy cuestionado.

Sin embargo, la vuelta de Francesco Totti al ‘once’ italiano dio alas a los locales, que tras un inicio dubitativo de encuentro impusieron su estilo frente al Chelsea, que perdonó durante la primera media hora de juego y luego fue apabullado por el vendaval de un Roma enrabietado.

Christian Panucci aprovechó un error defensivo de la zaga inglesa al filo de la primera mitad para adelantar a los suyos, pero fue tras la reanudación cuando los de Spalletti, por medio de un inspirado Vucinic, acabaron definitivamente con la resistencia de los ‘blues’, totalmente desarbolados, que sólo pudieron maquillar el marcador con el tanto de Terry y que ven como se aprieta la clasificación del grupo a falta de dos jornadas.

Y es que el Girondins volvió a imponerse al CFR Cluj rumano, como ya sucediese hace dos semanas. Los de Blanc sumaron un importante triunfo (1-2) que les mete de lleno en la lucha por el billete para octavos, ante un conjunto rumano que comenzó bien la competición pero que ya es colista de grupo.

Tampoco le fue nada bien al Inter, que lideraba con solidez el grupo B, pero que sólo pudo empatar (3-3) en Chipre ante el modesto Anorthosis, en un encuentro en el que los de Mourinho acusaron sus graves errores defensivos ante el pujante equipo de Ketsbaia.

El Inter se adelantó por dos veces en la primera parte, pero a base de sangrantes errores defensivos, los ‘neroazzurri’ metieron en el partido a los locales, que simplemente aprovechando las facilidades de una desconocida zaga italiana pusieron en jaque al Inter, que salvó un punto -y el liderato- merced a un tanto de Julio Cruz, que volvía al equipo tras estar apartado por indisciplina, a diez minutos de la conclusión.

En el otro partido del grupo, el Panathinaikos sorprendió a domicilio (0-3) al Werder Bremen, logrando su primera victoria en la fase de grupos a costa de un conjunto alemán que aún no sabe lo que es ganar y se complica mucho su pase a los octavos de final.EL ATLÉTICO ROZA EL TRIUNFO EN ANFIELD Y EL BARÇA TROPIEZA EN CASA.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró un amargo empate (1-1) ante el Liverpool en Anfield, en un partido en el que los de Aguirre vieron como un polémico penalti en el tiempo de descuento evitaba un triunfo que habría certificado su pase a los octavos de final.

El gol de Maxi Rodríguez en la primera mitad puso en ventaja a los rojiblancos, que sufrieron mucho tras la reanudación y contemplaron atónitos como Gerrard salvaba un punto para los ‘reds’ cuando el partido agonizaba. No obstante, el Atlético lidera junto a los ingleses un grupo D prácticamente decidido en el que el Olympique se estrenó en la fase de grupos imponiéndose con merecimiento (3-0) a un flojo PSV.

Por su parte, el FC Barcelona rompió su inmaculada trayectoria en la ‘Champions’ al empatar en casa (1-1) ante el Basilea suizo, en un choque en el que los de ‘Pep’ Guardiola pagaron muy cara su falta de acierto de cara al gol, mientras que el Sporting de Portugal venció (1-0) al Shakthar Donest y se jugará la primera plaza del grupo C con los azulgrana, con ambos equipos ya clasificados.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Análisis de la cuarta jornada de Liga de Campeones”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!