RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Andrés Palop: "Este Sevilla tiene la mejor plantilla en la que he militado desde que estoy aquí"

El portero del Sevilla Andrés Palop aseguró hoy que, pese a que se «tendrá que ver en el futuro», tiene las «sensaciones» de que el conjunto nervionense «tiene la mejor plantilla» que él ha conocido desde su llegada al club blanquirrojo.

Palop afirmó que la entidad blanquirroja «ha crecido muchísimo» y que hay «una plantilla impresionante» para la próxima temporada. «Por lo que he visto y la calidad que hay, sin despreciar a anteriores compañeros, he notado que a día de hoy el Sevilla ha crecido muchísimo. Me he encontrado una plantilla impresionante y creo que es el mejor equipo de los cuatro años», señaló.

El meta se mostró ambicioso de cara al futuro, y dijo que «ojalá» pueda decir que el «Sevilla de este año» fue el «mejor de todos los tiempos». «Ahora empezamos una nueva temporada y ojalá podamos decir en un futuro que este Sevilla de este año es el mejor de todos los tiempos», dijo.

Pese a todo, Palop matizó que el objetivo para la próxima campaña debe ser la vuelta a los puestos que dan derecho a jugar la ‘Champions League’. «Es un equipo que tiene que ir paso a paso, el objetivo principal es la Liga de Campeones, es muy importante y, si se consigue, será muy valioso. Pero también soy consciente de que si estás entre los cuatro primeros, como hace dos años, puedes tener opciones de luchar por algo más y, si queda margen para luchar, claro que hay que ir a por la Liga», espetó.

El segundo capitán sevillista comentó que hablar de luchar por la Liga «ahora es crear una presión innecesaria» para el plantel hispalense. «Para mí el primer objetivo es la Liga de Campeones y ojalá se pueda conseguir una Liga, pero creo que hablar de eso ahora es crear una presión innecesaria para un grupo que sigue creciendo, haciendo las cosas bien y yendo pasito a pasito. Lo importante es estar entre los cuatro primeros», explicó.

Así, Palop se refirió a la ilusión generada en los aficionados del club de Nervión, por la buena imagen mostrada en los partidos de la pretemporada. «Es bonito que la afición se ilusione y contra eso yo no puedo ir en contra, pero nosotros tenemos que ser más realistas y saber que ganar una Liga es muy complicado. Hay equipos muy importantes y tienes que hacer las cosas muy bien durante todo el año, es el torneo de la regularidad. Tenemos que transmitir un mensaje de optimismo a nuestros seguidores, que estén ilusionados, pero de la Liga hay que hablar a final de temporada», añadió.

En este sentido, el cancerbero valenciano hizo balance sobre la pretemporada del plantel andaluz y, en concreto, de la seguridad defensiva mostrada por el equipo. «Los números lo dicen todo. El iniciar una pretemporada con el míster, que el míster desde el primer días nos dé los conceptos a seguir para que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, que hayan venido jugadores como Konko, Squillaci y Fernando Navarro, que Mosquera haya entrado muy bien y David Prieto también está muy bien. La gente, defensivamente hablando, ha rallado a un gran nivel y eso se va a notar en la temporada», reseñó.

El futbolista habló sobre el portero canterano del Sevilla, Javi Varas, que será su competidor por un puesto en el ‘once’ inicial. «Javi Varas busca su sitio en el equipo, aportar su granito de arena y su trabajo. Siempre es bueno tener a gente que apriete y que quiera ser titular. Yo sigo con la misma tónica de siempre, trabajo con humildad a tope para mantenerme un año más en la portería del Sevilla», dijo.CONTESTACIÓN A LLORENTE.

Por otro lado, Palop comentó las declaraciones realizadas por el delantero del Villarreal Joseba Llorente, en las que éste, tras el polémico partido disputado entre ambos conjuntos en el Torneo Carranza el pasado fin de semana, aseguró que el Sevilla tiene problemas con la mayoría de equipos de Primera División por su dureza.

En este sentido, el cancerbero blanquirrojo optó por tomarse el asunto con diplomacia. «No pasa nada, nosotros a seguir en nuestra línea. Con esas palabras me da la sensación de que al Sevilla le están empezando a temer, a lo mejor por ahí sacan cosas que no vienen a cuento por eso», refirió. Por lo tanto, Palop se reafirma en su confianza en el fútbol del Sevilla. «Estamos tranquilos, hacemos un juego muy bueno, de toque y calidad y las cosas que digan jugadores como Llorente no vienen a cuento», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Andrés Palop: "Este Sevilla tiene la mejor plantilla en la que he militado desde que estoy aquí"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!