RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Antonio Tapia dice que el Málaga se toma "la Copa con la máxima seriedad"

Agencias | Malaga, Noticias Futbol

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, aseguró hoy que el conjunto albiazul, que mañana se medirá al Mallorca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se toma el torneo «con la máxima seriedad y para llegar lo más lejos posible».

Y es que el cordobés es consciente de la ilusión que tiene el malaguismo puesto en esta cita copera. «Es una competición muy motivante, los equipos juegan muy sueltos, alegres, y a todos nos gusta jugar sin esa presión que hay en la Liga», aseguró.

Por supuesto, Tapia no se olvida del duelo de técnico andaluces que habrá en los banquillos de ambos conjuntos, con el jiennense Gregorio Manzano, en el de los mallorquines. «Con Gregorio (Manzano) me he enfrentado en Martos, Úbeda, no sé si en Jaén, pero sí en el Talavera… Somos muy amigos y le deseo mucha suerte. ¿Quién ganó en esos duelos? Ha habido de todo. Gregorio es un magnífico entrenador y lo ha demostrado», precisó.

Además, Tapia no olvida el potencial de los bermellones, y de la ayuda que el Málaga espera de sus aficionados. «El Mallorca tiene sus virtudes, pero intentaremos contrarrestarlas. Mañana espero que pueda haber una entrada buena si nos acompaña el tiempo, pienso que la afición va a venir y apoyará como siempre», espetó.

El entrenador del conjunto malacitano advirtió igualmente que era «un tópico» lo de la «importancia de dejar la portería a cero», y aseveró que «hay que intentar ganar el encuentro».

Igualmente, cabe recordar que el Málaga llega a este choque en el mejor momento de la temporada, con cuatro triunfos consecutivos rematados el pasado domingo, al ganar 0-1 al Sevilla. Tapia, que admite que pondrá en liza algunas ‘rotaciones’, quiere que esta dinámica no se rompa porque «en el fútbol, el estado de ánimo se mueve en función de los resultados».

«Hemos superado una situación complicada y eso nos va a permitir que, cuando vengan malos resultados, el jugador tenga confianza para revertir una situación difícil. El equipo cada día tiene las ideas más claras, es ambicioso en ataque, pero tiene los pies en el suelo. El objetivo fundamental es la permanencia y habrá que sufrir como todos los rivales. Hay que aprovechar la inercia de buenos resultados para conseguir el máximo número de puntos, porque las victorias nos tienen que permitir seguir mejorando», añadió al respecto. POSIBLE ONCE INICIAL.

En cuanto al posible once inicial del Málaga, todo apunta, a la luz de lo observado en los últimos entrenamientos, que el mismo sería el formado por Goitia en portería; con Manolo, Cuadrado, Lolo y Nacho en defensa; Cheli, Pere Martí, Pablo de Barros, José Juan y Luque en la media, mientras que Fernando y Luque se encargarían del ataque.

Por otro lado hay que decir que el lateral izquierdo brasileño Fabiano Adriano Rossato, se desplazó hoy a Sevilla, junto al jefe de los servicios médicos del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, para confirmar la evolución satisfactoria de la lesión muscular que padece y que ha hecho que el malaguista permanezca inédito en la actual campaña.

De acuerdo con el parte médico dado a conocer por el club, se prevé que el jugador inicie un trabajo de carrera continua en solitario y, en unas 3 ó 4 semanas, se integre con el resto del grupo como uno más, en los entrenamientos.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Antonio Tapia dice que el Málaga se toma "la Copa con la máxima seriedad"”