Mundial 2010

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Armenia gana a Turquía, 0-2

La selección de Turquía, semifinalista en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza, y favorita de su grupo junto a España, ganó 0-2 a Armenia, que desde su fundación en 1992 nunca se ha clasificado para un Mundial, después de una primera parte sin goles.

El presidente de Turquía, Abdulá Gül, asistió al estadio Hrazdan de Yerevan, convirtiéndose en el primer dirigente otomano que visita Armenia, y vio cómo su selección, aspirante junto con España a liderar el Grupo 5, ganaba su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 contra Armenia.

Para ver el primer gol tuvo que esperar al minuto 60 de partido, cuando Tuncay Sanli -jugador del Middlesbrough inglés- marcó antes de ser sustituido, unos minutos después, por Ayhan Akman. Fue Semih Sentürk quien zanjó el resultado al poner el 0-2 en el marcador, en un partido al que los turcos acudían como claros favoritos.

Tras el encuentro de hoy, la próxima cita de Armenia es en Albacete, donde se enfrentará el próximo miércoles a España, actual campeona de Europa, mientras que Turquía volverá a casa para enfrentarse a Bélgica.

–FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: Armenia, 0 – Turquía, 2 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES:

ARMENIA: Berezovski, Arakelyan, Hovsepyan, Arzumanyan (Khachatryan, min. 35), Voskanyan, Mkhitaryan (Zebelyan, min. 65), Karamyan, Manucharyan (A.Karamyan, min. 76), Pachayan, Mkrtchyan y Tateosian.

TURQUÍA: Demirel, Çetin, Balta, Zan, Emre Belözoglu, Gönül, Sentürk (Ünal, min. 82), Turan, Mehmet Aurelio, Sanli (Akman, min. 66), Erding (Kazim-Richards, min. 55).

-GOLES:

0-1, Tuncay Sanli (min. 60).

0-2, Semih Sentürk (min. 78).

-ÁRBITRO: Tom Ovrebo (NOR). Amonestó con tarjeta amarilla a Hamlet Mkhitaryan (min.58), de Armenia; y a Gökhan Zan (min. 70), de Turquía.

-ESTADIO: Hrazdan.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Armenia gana a Turquía, 0-2”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!