RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Arzu (Betis): "No tenemos que pensar en el derbi como si fuera el partido más importante del año"

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El futbolista del Betis Arturo García Muñoz, Arzu, comentó hoy que los integrantes del plantel heliopolitano no deben «pensar en el derbi del próximo domingo contra el Sevilla, «como si fuera el partido más importante del año».

En este sentido, el canterano recordó la buena imagen ofrecida por el Betis la semana pasada ante el Getafe, a pesar de que sólo se logró empatar a cero. «Hay que quedarse con las sensaciones del último partido porque, aunque no entraron las ocasiones, el Betis jugó muy bien y en esa línea hay que ir en el próximo encuentro».

Además, recordó, en esta oportunidad no se observa el mismo desequilibrio entre ambos equipos que el que se evidenció en la pasada campaña. «Acaba de empezar el campeonato y los equipos no están todavía al cien por cien, nosotros estamos demostrando mayor solidez defensiva, aunque debemos transformarla en puntos», avisó.

«Creo que puede ser un partido interesante. Los equipos aún no están muy rodados y se pueden ver cosas que no se vieron el año pasado. Es un partido importante para nuestra afición, pero no debemos dejarnos llevar por las estadísticas, porque son negativas para nosotros», destacó.

Por contra, el Sevilla sigue demostrando su poderío atacante, aunque eso no desvela a Arzu. «Debemos centrarnos primero en defender bien peor no tenemos que obsesionarnos en los atacantes del Sevilla, sino en conformar nosotros un buen bloque, porque podemos crearles dificultades», recalcó.

Se le cuestionó, igualmente, al nazareno si el Sevilla suele jugar con más motivación estos duelos. «Todo lo contrario recalcó, porque motivados salimos todos. Incluso en nuestro equipo hay más canteranos que en el de ellos. Son circunstancias de bloque, porque el Sevilla ha formado un equipo muy bueno en estos cinco años y nosotros hemos pasado muchos apuros, y eso se ha reflejado en el terreno de juego», manifestó.

Además, Arzu sabe que, con la marcha de Alves, Poulsen y Keita este Sevilla puede ser más vulnerable para el Betis. «En lo que es la creación y, sobre todo, el medio campo, han cambiado, porque se han ido dos pilares muy importantes, aunque en ellos se nota poco, porque tienen buenos jugadores».

Así las cosas, el jugador respondió sin dudar al recordársele que los dos últimos derbis que ha ganado el Betis fueron con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. «Creo le dijo al periodista que le preguntaba que te estás centrando mucho en los partidos del pasado, pero yo salgo con las mismas ganas de ganar, ya sea ante el sevilla o frente a cualquier otro equipo. Aquí lo importante son los tres puntos, hay muchas ganas de vencer al Sevilla pero no lo tenemos que poner como si fuera el partido más importante del año, porque este es el torneo de la regularidad», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Arzu (Betis): "No tenemos que pensar en el derbi como si fuera el partido más importante del año"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!