RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Avance) Joan Laporta seguirá como presidente del FC Barcelona tras recibir el apoyo de los compromisarios

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, seguirá al frente del club tras recibir hoy el apoyo de 526 socios compromisarios, por los 376 que votaron en contra y los 40 que lo hicieron en blanco, en la asamblea general ordinaria celebrada en el Palau Blaugrana, dado que tras celebrar la moción de censura y tras la posterior dimisión en bloque de ocho directivos, disconformes con la decisión de Laporta de continuar al frente del club pese a los 23.870 socios que votaron ‘sí’ a la moción (un 60,60%), éste decidió someter a votación en la asamblea su continuidad al frente del club.

La continuidad de Joan Laporta como presidente del Barcelona se selló con la aprobación de 526 socios, de los 942 que votaron en total, de manera que salvo sorpresa en los próximos meses, cumplirá su mandato cuyo final está previsto para 2010. La votación que decidió el futuro de Laporta se avanzó al cuarto punto del orden del día, en lugar de en séptimo lugar, tal y como estaba previsto inicialmente, y se hizo con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

Laporta se puso en manos de los socios compromisarios después de que ocho miembros de la junta directiva que él presidía decidieran dimitir por su decisión de continuar en su cargo. Los ocho directivos que dimitieron en bloque fueron Albert Vicens, Ferran Soriano, Marc Ingla, Toni Rovira, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro, Josep Lluís Vilaseca y Evarist Murtra.

Estos ex directivos del Barcelona, entre los que destaca el ex vicepresidente económico Ferran Soriano, se mostraron críticos con la actitud de Laporta tras la moción de censura, puesto que consideró como «voto de castigo» que el 60,60% de los socios votaran para que prosperara la moción, pese a que se quedó a tan sólo seis puntos del 66,66% necesario legalmente para que hubiera fructificado el voto de censura.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Avance) Joan Laporta seguirá como presidente del FC Barcelona tras recibir el apoyo de los compromisarios”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!