RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Baraja asegura que el Valencia actual tiene "más pegada" que el del doblete con Rafa Benítez

El centrocampista del Valencia Rubén Baraja considera que el equipo actual que entrena Unai Emery y que va líder de la Liga tiene «más pegada» que el conjunto que entrenaba Rafa Benítez y que logró el doblete: Liga y Copa de la UEFA.

El jugador comentó que aunque «no se puede comparar porque cada época es distinta, aunque ojalá se pueda estar al nivel que estuvo ese equipo» en referencia al que sumó dos títulos en una temporada. El vallisoletano reconoció que le gustaría «recuperar esa continuidad de resultados» que les permitió ganar dos trofeos, «aunque esa mentalidad de equipo ganador se consigue durante el año, por eso hay que ir partido a partido y mejorar, aunque es evidente que las cosas se están haciendo bien», indicó.

De todas formas, el medio centro es optimista porque el actual Valencia tiene «más pegada». «Rafa Benítez hizo su trabajo aquí y Unai Emery lo tiene que hacer, pero las cosas se están haciendo bien», insistió el centrocampista. Por el momento los frutos están llegando, según Baraja, porque después de seis partidos el equipo que «está primero en la Liga es porque se lo ha merecido».

El jugador considera que «hay que darle el valor que tiene» y más porque «hay que saber de donde veníamos y donde nos encontramos», recordó. El futbolista explicó que se ha cambiado la dinámica en «resultados y sensaciones externas» que transmite el equipo. «Queda mucha Liga y no nos hemos enfrentado a rivales importantes, aunque no hay porqué pensar que vamos a ser inferiores a ellos», destacó. CON GANAS DE VOLVER A JUGAR.

Baraja podría tener minutos de juego en el amistoso de mañana contra el Alzira. El jugador sale de una lesión que le ha impedido participar desde el principio de Liga. «La idea con este parón en la Liga es ir cogiendo forma porque me falta ritmo de entrenamientos y partidos, pero la temporada es muy larga y hay muchos», explicó. El jugador espera «entrar e ir jugando poco a poco».

Durante la ausencia de Baraja, Emery ha probado con Edu y Fernandes al lado de Albelda. Sobre la aportación del portugués, Baraja se alegró porque «cuando vino aquí por situaciones externas le condicionaron su rendimiento y es positivo que la gente que venga aporte cosas». «Es bueno para el Valencia y para mí, porque es competencia y me hace disfrutar más de mi profesión», confesó.

Baraja, que este año ha dejado la capitanía del equipo considera que esa etapa «ya había terminado» al acabar la temporada pasada y «lo mejor es que se hiciera una votación» como así ha sido. «Para mí fue un orgullo ser capitán, y más por ser alguien que no ha nacido en Valencia, pero también hay que reconocer que es algo anecdótico», reconoció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Baraja asegura que el Valencia actual tiene "más pegada" que el del doblete con Rafa Benítez”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!