RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Barça y Atlético, con más pena que gloria, siguen adelante en la copa

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid solventaron sus compromisos de Copa del Rey ante el Benidorm (1-0) y el Orihuela (0-0) respectivamente aunque ambos sufrieron en sus partidos algún sobresalto, especialmente los rojiblancos, despedidos con pañuelos blancos por su afición mientras el Villarreal decía adiós a la competición después de no poder resarcirse de la goleada encajada ante el Polideportivo Ejido.

Además el Valencia gozó ante el Portugalete (3-0), al que había goleado en la ida, y el Sporting de Gijón, frente al Numancia con un doblete de Barral mientras otros ‘primeras’ cumplieron el trámite como el Valladolid, Almería, Deportivo o Betis, quienes ya habían encauzado su clasificación hace quince días.

La tensión residió en el doble duelo entre equipos de la Liga BBVA. De un lado, en Huelva, el Recreativo fue capaz de enjugar la renta obtenida por el Athletic en San Mamés. Los goles de Akale y Ersen Martín equilibraron la eliminatoria pero un penalti transformado por Llorente a cuarto de hora del final permitió a los de Joaquín Caparrós entrar en el bombo de octavos.

Del otro, en Palma de Mallorca, los de Gregorio Manzano, que habían empatado a uno con el Málaga, se impusieron por 2-0. David Navarro adelantó a los bermellones, pero no fue hasta la recta final del encuentro cuando los isleños pudieron respirar tranquilos tras la consecución del segundo tanto por medio de Keita.

Pese a la advertencia lanzada por el Real Unión, tanto Barça como Atlético, con exiguras rentas de la ida, sufrieron. En el Calderón, de lo lindo porque sólo tres enormes paradas de Coupet impidieron un nuevo ridículo de un ‘grande’ ante un Segunda B. El guardameta francés, que ya paró un penalti a Portillo en Liga el pasado fin de semana, fue clave para que el Atlético siga adelante en la competición.

Pese a ello, la imagen de los colchoneros, lejos de la esperada por los escasos aficionados que presenciaron en directo el encuentro, recibió la reprimenda de la grada del coliseo del Manzanares. Pitos y pañuelos blancos en señal de desacuerdo despidieron a un Atlético que pasa ronda gracias al tanto de Forlán hace quince días.

En el Camp Nou la sorpresa fue no ver golear al Barça y comprobar por contra como el Benidorm tuvo sus opciones de ponerle en algún apuro. Sólo tres de los habituales titulares en el once de Guardiola, aunque uno de ellos Messi, y el equipo incapaz de batir la meta del Benidorm aunque el eléctrico argentino dispuso de más de una ocasión para ello.

El triunfo azulgrana sólo se ratificaría al final cuando Messi consiguió el tanto tras aprovechar el rechace del portero a un lanzamiento de penalti, motivado por una falta sobre Bojan, del propio argentino.

EL VALENCIA SE DIVIERTE

Uno de los focos de atención era comprobar si el Villarreal sería capaz de remontar el 5-0 de la ida ante el Ejido, pero el ‘submarino amarillo’ nunca se colgó el cartel de héroe y abandonó pronto la proeza. De hecho el Ejido, a imagen y semejanza del Irún, se adelantó incluso en El Madrigal. Se le terminaría escapando la victoria porque el Villarreal empató y fallaría un penalti, pero la hombrada ya estaba hecha y la clasificación conseguida.

Además el Valencia, que había goleado al Portugalete (1-4), lo volvió a hacer en Mestalla, con tantos de Miguel Ángel Angulo, el canterano Míchel y Pablo Hernández. El Deportivo hizo lo propio ante el Elche (2-0) con tantos de Pablo Álvarez y Omar Bravo y el Betis frente al Castellón (2-0), con goles de Emaná y Sergio García.

El Almería cumplió el trámite ante el Rayo Vallecano (2-0), el Espanyol superó al Celta (3-0) y Valladolid y Hércules firmaron tablas en Pucela aunque los de Mendilibar, próximos rivales del Real Madrid, ya habían sentenciado en la ida (1-5).

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

  1. juan manuel

    hola

Comentarios a “Barça y Atlético, con más pena que gloria, siguen adelante en la copa”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!