BarcelonaCamp NouRacing de SantanderRadio

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Barcelona-Racing de Santander, sábado 13 de septiembre a las 20.00 horas

El FC Barcelona afronta esta segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander (20:00 horas) en el Camp Nou como la primera oportunidad para desvanecer rápidamente todas las dudas que han envuelto al equipo por los malos resultados, como el tropiezo en el debut liguero ante el Numancia (1-0) y por polémicas como las del permiso para a Samuel Eto’o o por la no participación de la primera plantilla en la semifinal de la Copa Catalunya.

El entrenador azulgrana, Josep Guardiola, después de celebrar un buen número de entrenamientos en los últimos días con un reducido número de jugadores, al fin recuperó este viernes a casi la totalidad de los internacionales que estaban esparcidos en diferentes puntos del mundo para preparar el choque de mañana ante el Racing.

A pesar de la vuelta de estos jugadores, Guardiola podría reservar a algunos de estos, sobre todo a los internacionales Rafa Márquez, Martín Cáceres y Leo Messi que, además de incorporarse más tarde a los entrenamientos, son los que han viajado más kilómetros y, por tanto, llegan más cansados.

Además, la cercanía del debut en Liga de Campeones del próximo martes, también en el Camp Nou, ante el Sporting de Portugal podría propiciar algunas rotaciones por parte del técnico azulgrana ya sea en forma de no convocatoria o de descanso en el banquillo.

Entre las posibles rotaciones de Guardiola podría estar la inclusión en el ‘once’ titular del lateral brasileño Sylvinho, que lleva dos semanas ejercitándose con el equipo en el reducido grupo de jugadores que no han viajado con sus selecciones, en substitución del francés Eric Abidal, quien sí ha jugado con su selección esta semana.

De la defensa hacia adelante es una incógnita los jugadores que partirán de inicio ante el Racing, dado que en el pivote defensivo podría reservar a Seydou Keita para la ‘Champions’, quien parece que le ha convencido más hasta el momento en esa posición en detrimento de Touré Yaya.

En la delantera el incansable Samuel Eto’o podría tener asegurada la punta de ataque y por las bandas cabría ver si da descanso a Thierry Henry y Leo Messi, pensando en el Sporting portugués, y dar entrada al bielorruso Alexander Hleb y al joven Bojan Krkic, que debutó al fin esta semana con la selección española.

El Barcelona, con el partido de mañana ante el Racing de Santander, sumará el quinto debut de Liga en el Camp Nou ante los racinguistas como ‘invitados’. Ambos conjuntos se han enfrentado en cuarenta ocasiones y de todos estos choques hasta cuatro veces se han visto las caras en la primera o segunda jornada de Liga. Estos 40 enfrentamientos entre catalanes y cántabros se han saldado con 34 victorias del Barça, 2 del Racing y 4 empates.EL RACING INICIA SU SEMANA GRANDE

Por su parte, el Racing de Santander llega a la Ciudad Condal, en el inicio de su semana grande, pues se medirá en tan sólo siete días a Barcelona y Real Madrid en Liga, además del histórico debut en Copa de la UEFA ante el FC Honka Espoo finlandés el próximo jueves, para el que El Sardinero vestirá sus mejores galas.

En lo deportivo, los de Juan Ramón Muñiz afrontan el partido con mucho que ganar y poco que perder ante un rival que llegará mucho más necesitado. Y es que el empate ‘in extremis’ de la primera jornada ante el Sevilla gracias al gol de Juanjo fue visto con buenos ojos por plantilla y afición, que desean comenzar a sumar de tres en tres cuanto antes.

El sorteo del calendario no fue propicio para los montañeses, que quieren ‘pescar’ la mayor cantidad de puntos en las cuatro primeras jornadas, aún le quedan Real Madrid y Villarreal en los próximos quince días, para no hipotecar el resto de la temporada por un arranque a remolque por detrás.

Para ello, Muñiz podría hacer debutar en el once a algunos de los nuevos fichajes, firmados en las horas previas al cierre del mercado. Así, Colsa puede tener nuevo escudero en el centro del campo. La actuación del francés Peter Luccin está gustando al técnico y no hay que descartar su presencia en la formación.

Otro puesto para el que puede haber cambios es la banda derecha. Para esta demarcación tienen sus opciones el ex colchonero Juan Valera, Gonçalves y Jonathan Pereira, si bien este último puede encontrar acomodo en la punta de ataque junto a Pedro Munitis, dando así descanso a Mohammed Tchité después de su fugaz convocatoria con Bélgica, con la que no pudo debutar al consierar la FIFA que ya ha jugado con Burundi. Sí estará en el once Oriol, que se entrenó ayer con normalidad, tras superar su sobrecarga isquiotibial.FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Sylvinho, Puyol, Márquez, Alves; Touré, Xavi, Iniesta; Bojan, Hleb y Eto’o.

RACING DE SANTANDER: Toño; Cristian, César Navas, Garay, Oriol; Serrano, Colsa, Luccin, Valera, Munitis y Jonathan Pereira.

–ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.00/PPV.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Barcelona-Racing de Santander, sábado 13 de septiembre a las 20.00 horas”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!