Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Bilbao y Vizcaya se engalanarán de rojo y blanco bajo el lema ‘Athletic Plazara’ para la semifinal

Instituciones públicas y entidades privadas de Bilbao y Vizcaya se han unido a la fiebre copera que inunda la capital vizcaína y han puesto en marcha distintas iniciativas destinadas a crear un ambiente festivo durante los días previos a la celebración del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla del próximo 4 de marzo, englobadas todas ellas bajo el lema ‘Athletic Plazara’ (‘Saca tu Athletic’).

«Los partidos se empiezan a ganar antes del choque», señaló el miembro de la Junta Directiva del Athletic Club Carlos Del Campo, encargado de detallar esta mañana ante los medios de comunicación los detalles de estas iniciativas, con las que la entidad rojiblanca «va a colaborar» y a las que dará eco a través del web oficial del club.

Así, el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, lucirá a partir de hoy en su fachada una iluminación especial en rojo y blanco, que también utilizar un edificio emblemático como el Museo Guggenheim en sus escaleras a la entrada principal y de bajada a la Ría, y en las farolas de la explanada donde está situado ‘Puppy’. Otra pinacoteca, la de Bellas Artes, va a decorar sus puertas y sacará una entrada especial para el día del partido con la fase ‘Aupa Athletic’.

El Palacio Euskalduna lucirá también una decoración exterior especial consistente en una llamativa loneta en su fachada. Mientras, Artebi, la Escuela de música, artes escénicas y visuales de Bilbao, realizará distintas actuaciones en las calles de la Villa durante los días previos al encuentro.

Metro Bilbao, Renfe y Euskotren tendrá una imagen de la bandera y el lema ‘Athletic Plazara’ en todas sus unidades, y los hosteleros de Vizcaya también se han sumado a las iniciativas diseñando adhesivos con el lema ‘Athletic Plazara’ para todos los locales de Vizcaya.

Asimismo, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo bilbaíno va a decorar todos los comercios asociados. Los hoteles de la capital han comenzado también a decorar sus exteriores con banderas y otros motivos rojiblancos.

El Corte Inglés de Bilbao ha engalanado igualmente un escaparate con motivos rojiblancos. Y la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) va a decorar todas su sucursales con los colores identificativos del club.

El mismo día de la semifinal también tendrán lugar distintas actuaciones. Así, el Igualatorio Médico Quirúrgico, aseguradora sanitaria del Athletic, repartirá 20.000 bufandas en San Mamés.

Y, por último, la Asociación de Pastores de Vizcaya intentará batir el día del partido el récord de asados de cordero en una gran fiesta que tendrá lugar en la explanada de la antigua Feria de Muestra, frente a San Mamés.

El Athletic Club pide, además, a «todos los componentes de la familia rojiblanca que engalanen de rojo y blanco» sus hogares y negocios. En este sentido, el club ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos de Vizcaya para que promuevan los colores rojiblancos en sus respectivas localidades.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Bilbao y Vizcaya se engalanarán de rojo y blanco bajo el lema ‘Athletic Plazara’ para la semifinal”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!