RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Brasil y Argentina en cuartos frente a Camerún y Holanda

Agencias | Noticias Futbol

Las selecciones de Brasil y Argentina cerraron la primera fase de las Olimpiadas de Pekin 2008, sin perder ningún partido, tras imponerse en la última jornada a China y Serbia respectivamente, y siguen asustando de cara a los cuartos de final, donde se enfrentarán a Camerún y Holanda, respectivamente.
El conjunto carioca no dio opciones a China y la goleó 3-0 en una victoria que abrió el mediapunta del Werder Bremen Diego tras una precisa combinación con Ronaldinho en el minuto 18. En la reanudación, Thiago Neves tomó el mando del encuentro y acaparó protagonismo con dos nuevos goles en cuatro minutos. El primero, de una magistral falta directa (minuto 69) y el segundo con un potente remate (minuto 73).

Tampoco tuvo problemas para cerrar sin mancha su caminar por la primera fase Argentina, que se deshizo de Serbia por 2-0 en un encuentro en el que mostró un equipo plagado de suplentes. No en vano, los Agüero, Messi, Riquelme, Acosta o Garay fueron testigos de excepción desde el banquillo del triunfo de la albiceleste con goles del prometedor punta del Nápoles Ezequiel Lavezzi (de penalti) y de Diego Buonanotte.

Además, en el otro encuentro del grupo A, el delantero del Chelsea Solomon Kalou se convirtió en el salvador de su país al anotar en el minuto 81 el solitario tanto de la victoria sobre Australia para clasificar a Costa de Marfil, que se medirá en cuartos a Nigeria en un partido de máxima rivalidad entre dos de las grandes potencias del fútbol africano.

Otra escuadra que selló su clasificación de manera agónica fue Bélgica, que se coló entre los ocho mejores merced a un tanto de Faris Haroun. En cuartos, los flamencos se medirán a Italia, campeón del Grupo D, pese al empate sin goles que cosechó hoy ante los ‘leones indomables’ de Camerún.

Resultados Olimpiadas Fútbol

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Brasil y Argentina en cuartos frente a Camerún y Holanda”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!