RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Buscando el punta titular

Agencias | Deportivo Coruña

Caparrós está aprovechando al máximo los amistosos organizados por semana para realizar pruebas.

La prueba más llamativa es la que más inquieta a los aficionados deportivistas. Ante la pregunta de ¿quién debe ser el delantero titular?.

A pesar de que en la primera jornada del torneo regular Caparrós alineó a Bodipo como único punta, el delantero tendrá que luchar con varios competidores por hacerse con la titularidad en dicho puesto, ya que ante la falta de gol temporal del sevillano, en la siguiente jornada, el turno fue para un Juan Rodríguez en racha que tampoco tuvo la suerte de ver puerta.

El motivo de tantas variaciones en la delantera, viene también motivado por la saturación de la posición de centrocampista, si en un primer momento todo indicaba que Coloccini y Sergio serían la pareja en la medular con Juan Rodríguez más adelantado, tras cancelarse la marcha de Duscher este planteamiento ha sufrido un serio revés.

Duscher y Coloccini forman una medular excelente en el sentido de contención, y Sergio sería el canalizador de juego. ¿Entonces dónde entraría Juan Rodríguez? Caparrós decidió adelantarlo para situarlo en la punta. Escoltado por Arizmendi y Riki, se podrían producir cambios en este planteamiento en breve.

Estoyanoff pide paso. Tras haber marcado en dos ocasiones en el amistoso ante el Narón, el rápido interior dejó muestras de su gran calidad técnica y rapidez, así que no debemos descartar que alcance en breve la titularidad.

Filipe Luis era una de las perlas de la cantera madridista, se postula como el único interior zurdo -aunque también pueda actuar como lateral- de la plantilla blanquiazul. Esto movería a Riki de sitio.

Riki lo dejaba claro en declaraciones al Diario As: «Si el míster quiere que juegue arriba, yo estaría encantado. Es una de las demarcaciones en la que he jugado más habitualmente y creo que, por mis características, puedo rendir bien jugando ahí».

Preguntado sobre la falta de eficacia de los delanteros, su discurso es claro: «Hay que tener un poco de paciencia con Bodipo, Arizmendi o conmigo. El gol es cuestión de rachas y todos tenemos ganas de marcar. Es cuestión de tiempo». Además, Riki tiene clarísimo que este no es un problema que haya surgido esta temporada, «cuando llegamos aquí ya se decía que faltaba un ‘nueve’ de garantías. Todos sabemos que en el Depor han jugado grandes goleadores, pero en la actual plantilla también hay gente capacitada para marcar. Es un dilema que hay en todos los equipos porque la posición de delantero es la que más se mira con lupa. De todos modos, es pronto y no hay que obesionarse».

Otros jugadores, pueden ser probados en la punta, como es el caso del habilidoso Cristian, que ya dejó muestras de su clase en el tapete de Riazor.

En definitiva, que los delanteros encuentren la senda del gol es cuestión de tiempo en un equipo que está en fase de rodaje.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Buscando el punta titular”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!