RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Caparrós dice que el Athletic ha olvidado la Copa porque mañana "viene el equipo revelación", el Málaga

Agencias | Malaga, Noticias Futbol

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, no se cansó hoy de repetir que el Málaga, que visita mañana sábado San Mamés, es el equipo revelación de la temporada, por lo que aseguró que el equipo ha aparcado la Copa para centrarse exclusivamente en el encuentro liguero.

De hecho, Caparrós fue muy escueto en su valoración sobre el Sevilla, al que los rojiblancos se medirán en las semifinales de Copa. «Sabíamos que nos podía tocar uno de los dos (Sevilla o Valencia), que son dos equipos muy importantes, que están en ‘Champions’, que tiene jugadores internacionales, y nada más», zanjó.

«Pero ahora mismo la Copa la tenemos totalmente olvidada, y tenemos que centrarnos en nuestra Liga», aseguró, consciente de que mañana «viene el equipo revelación del campeonato». «Terminará el partido de mañana, y entonces sí que nos centraremos en el partido de Copa», dijo.

El técnico rojiblanco no repetirá mañana el experimento de Almería, donde sacó un once plagado de suplentes, que acabó derrotado, aunque dejó claro que no quedó «descontento» con el rendimiento de los menos habituales en el estadio Juegos del Mediterráneo.

«En Almería era otro tipo de situación porque había mucha consecución de partidos seguidos. Veníamos de mes y medio jugado miércoles, domingo, miércoles, y hay un servicio médico que decide que antes de que un jugador se rompa, es el momento de darle descanso», explicó Caparrós, que reiteró que quedó «muy satisfecho y muy contento con el trabajo que hicieron los componentes de la plantilla que jugaron en Almería».

Teniendo en cuenta que «el equipo terminó bien» el choque copero de Gijón, Caparrós no introducirá grandes cambios, salvo la entrada de Ustaritz en el eje de la zaga en lugar de Aitor Ocio, que se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias físicas . «La lista que he confeccionado es la más idónea para este partido, porque viene la revelación del campeonato», repitió.

El de Utrera destacó que el Málaga «es un equipo que va a más». «Yo ya los sabía porque conozco a su técnico y la forma en la que había confeccionado su plantilla, y era cuestión de tiempo», afirmó, elogiado la figura de Antonio Tapia, «un magnífico entrenador, con muchos conocimientos, que sabe llevar el grupo». «Los que le conocemos no nos extraña que el Málaga esté donde está».

Caparrós aseguró que su equipo no tendrá problemas para «desconectar» de la Copa. «Para un profesional no tiene que ser complicado cambiar el ‘chip’. Hubo alegría al terminar el partido del Sporting, y ahora hay que centrarse exclusivamente en el Málaga. Tenemos los pies en el suelo y sabemos que hay que desconectar porque el partido de mañana es complicado y hay tres puntos por medio muy importantes», aseveró.

«Nuestro mayor error sería no jugar al nivel que la gente ha demostrado tener», advirtió el técnico rojiblanco, que subrayó que mañana el Athletic debe salir a ganar porque cuenta «con el apoyo de la afición» y está «necesitados de puntos».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Caparrós dice que el Athletic ha olvidado la Copa porque mañana "viene el equipo revelación", el Málaga”