Fabio Capello

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Capello: “Mi gran reto en el primer año fue cambiar la mentalidad de los jugadores”

Agencias | Futbol Ingles - Tags:

El seleccionador inglés Fabio Capello afirmó hoy que el mayor reto que se ha encontrado en su primer año al frente de los ‘pross’ fue “cambiar la mentalidad de los jugadores”.

“Comprendí el problema al instante, en cuanto jugamos el primer encuentro ante Suiza”, que se saldó con victoria inglesa por 2-1. “Los jugadores no estaban preparados ni física ni mentalmente, cuando jugamos en Wembley me di cuenta de que esos jugadores no eran los mismos nombres que cada fin de semana juegan en sus equipos”, comentó el italiano, en una comparecencia ante los medios el día que se cumple un año de su llegada al banquillo inglés.

En ese tiempo, Capello colocó a Inglaterra, a la que ha devuelto la identidad como equipo, al frente de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial 2010 después de quedarse fuera de la Eurocopa 2008.

“Entendí que el problema estaba en la mente de los futbolistas, ahora estamos mucho mejor, pero necesitamos tiempo y seguiremos trabajando para ello en ese periodo, porque es importante ejercer de psicólogo de los jugadores, pero es obvio que necesitamos de buenos jugadores para ganar”, explicó.

Pero el punto de inflexión llegó con la derrota por la mínima (1-0) ante Francia en su segundo encuentro en el cargo. “En la vuelta a los vestuarios, hablé con los futbolistas y pensaban que estaba loco, sabía que era difícil, porque delante estaba una campeona del mundo y encima en París, pero durante media hora jugamos muy bien al fútbol y si puedes jugar media hora bien al fútbol, estoy convencido de que lo puedes hacer todo el encuentro”, matizó.

“Nos lo hemos pasado bien, nos la ingeniamos para recuperar la confianza de los jugadores, era el trabajo más importante que hicimos, porque el espíritu de la escuadra ha sido fuerte desde entonces. Sin esas ganas del grupo, la confianza no estaría aquí y sería imposible conseguir victorias”, condicionó.

Por último, Capello se deshizo en elogios para el trío, Ashley Young, Gabriel Agbonlahor y James Milner, de estrellas en ciernes que acoge el resurgido Aston Villa. “Estoy impresionado con el juego que están mostrando, estos futbolistas encarnan el futuro de Inglaterra y es un futuro muy brillante”, pronosticó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Capello: “Mi gran reto en el primer año fue cambiar la mentalidad de los jugadores””

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!