RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Capi (Betis) no sufre rotura de peroné, pero estará un mes de baja al tener lesionado el tobillo

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El centrocampista del Betis Jesús Capitán, Capi, no tiene rotura de peronés aunque, pese a ello, deberá permanecer un mes de baja, dado que sufre una lesión de tobillo, según indicó hoy a Europa Press el doctor Santiago Pérez Hidalgo, que ha tratado al futbolista.

Capi se lesionó fortuitamente en el primer minuto del partido disputado ayer contra el Valladolid en el estadio de Zorrilla. En un primer momento se temió que el camero se hubiera roto el peroné, aunque, finalmente, el diagnóstico de los servicios médicos del Betis arroja un balance menos traumático de lo temido en un primer instante.

«Afortunadamente no ha tenido lesión ósea, ya que lo que sufre es una lesión de ligamento en el tobillo, y de la membrana que une la tibia al peroné. Esto condiciona que estará aproximadamente dos semanas de baja, con una inmovilización mediante escayola y, luego, se le retirará y le haremos un nuevo control», explicó el doctor Pérez Hidalgo.

Así las cosas, y «si todo va bien», a las cuatro semanas Capi estará otra vez listo para comenzar a trabajar a las órdenes del técnico, Paco Chaparro. Por lo tanto, tal y como apunta el doctor Pérez Hidalgo, la lesión se puede definir «como menos grave».

El galeno explicó que el propio jugador se ha tomado «muy bien» este diagnóstico definitivo. «Después del susto de ayer, cuando nos temíamos lo peor, con la perspectiva de tener quizás que pasar por el quirófano, es un respiro y grande», apuntó.

Paralelamente, el delantero Mariano Pavone, que también se lesionó en Valladolid con un ‘pinchazo’ en el adductor, será sometido mañana a una ecografía con la que se verá el alcance de la su dolencia. de todos modos, el argentino es baja segura para el choque copero del miércoles con el Mallorca y, salvo sorpresa, tampoco estará contra el Recreativo en Liga.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Capi (Betis) no sufre rotura de peroné, pero estará un mes de baja al tener lesionado el tobillo”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!