Liga de Campeones

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Celtic Glasgow 0 – AaB Aalborg 0

El Celtic Glasgow fue incapaz de ganar (0-0) en su campo al AaB Aalborg danés en la primera jornada de la Liga de Campeones e hipotecó sus opciones de cara a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que deberá jugarse el pase –a priori– con el resto de equipos del grupo, el Manchester y el Villarreal.

Los de Pellegrini respiraron aliviados cuando conocieron el resultado en Glasgow, que deja el grupo tras la primera jornada tal y como estaba al comienzo. Y eso que los escoceses marraron un penalti mediada la primera mitad, pero los daneses supieron hacer su partido en todo momento.

El Celtic la buscó con ahínco, con mucho tesón, pero no encontró el premio. Los escoceses bombardearon la meta defendida por Zaza y firmaron sus mejores minutos en el ecuador del primer acto, que fue cuando dispusieron de un penalti que no pudo convertir Robson.

Una inocente falta de Offers sobre Maloney, que le había driblado con un buen recorte, acabó en pena máxima, pero Robson lo lanzó al medio donde se estrelló con las piernas del guardameta. Antes del penalti y después, los verdiblancos jugaron sus mejores minutos entrando bien por banda.

Doce victorias en los últimos 17 partidos era el sobresaliente balance del Celtic, que ha sido capaz de ganar a rivales de entidad como el Milan, la ‘Juve’ o el Manchester, pero que hoy se estrelló ante el orden del Aalborg danés.

Y eso que los nórdicos llegaron al choque con un paupérrimo balance liguero –siete puntos en siete partidos–, pero plantearon una sólida defensa para hacer daño al contraataque. Además, les dio igual que el partido se pusiese en su contra porque solventaron la papeleta.

Así pasó cuando llegó el minuto 80. El colegiado italiano, Simone Trefoloni decidió expulsar al dorsal número 4 de los daneses después de una falta que merecía la tarjera roja al borde del área. Sin embargo, la infracción la había cometido el número 2, Jakobsen.

Ante tal esperpéntica situación, el Celtic siguió intentando lograr el gol que minutos antes de la tarjeta roja le habían anulado por un dudoso fuera de juego. No lo logró y los daneses abandonaron Celtic Park como si hubiesen conseguido un título.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: CELTIC GLASGOW, 0 – AAB AALBORG, 0.

–EQUIPOS.

CELTIC GLASGOW: Boruc; Hinkel, Caldwell, McManus, Naylor; Maloney (Vennegoor, min.72), Robson, Brown, Nakamura; Samaras y McDonald (McGeady, min.63).

AAB AALBORG: Zaza; Beauchamp, Jakobsen, Olfers, Pedersen; Curth (Nielsen, min.86), Johansson, Augustinussen, Risgard, Enevoldsen; y Saganowski.

–ÁRBITRO: Matteo Simone Trefoloni (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a McManus (min.18) y Samaras (min.71) del Celtic y a Johansson (min.68) del AaB Aalborg. Expulsó con roja directa a Beauchamp del conjunto danés (min.80)

–ESTADIO: Celtic Park, lleno.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Celtic Glasgow 0 – AaB Aalborg 0”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!