RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ciencia y fútbol

Ronaldinho

En tendencias 21 me encuentro este post que habla de la ciencia aplicada al futbol, me parece muy interesante salvo lo de que en el 2050 los robots sustituirán a los jugadores…»os imaginais un robot con la sonrisa del gaucho y dando pases con la espalda», yo no…

«El fútbol es el deporte más competitivo de todos y el que más pasiones despierta por lo impredecible de sus resultados, aunque la informática y las matemáticas perfeccionan sistemas para establecer probabilidades de victorias o derrotas deportivas. También hay técnicas para moderar las reacciones del público en los estadios. La camiseta roja contribuye a ganar un partido. Botas flexibles fabricadas con moléculas inteligentes y ropa que corrige defectos en el juego, son algunas de las tecnologías concebidas para el deporte. La biomecánica deportiva utiliza las leyes físicas para optimizar las proezas de los jugadores. La ciencia pide comprensión para los árbitros porque es imposible predecir los ángulos de tiro y ruega prudencia con los remates de cabeza por los posibles efectos neurológicos. Lo cierto es que con la llegada del Mundial los científicos han multiplicado la producción de artículos relacionados con el fútbol. Incluso han señalado que una derrota hace caer a la bolsa. Y que en 2050 los robots sustituirán a los jugadores humanos.»

No dejeis de leer el artículo completo, os sorprenderá!!

Un dato que os confirmará vuestras sospechas dice que en un estudio matemático se analizaron cinco de los deportes más practicados en Estados Unidos e Inglaterra para determinar cual de ellos levantaba más pasiones, se revisaron 300000 partidos del último siglo y a que no sabeis cual es el más competitivo y apasionante de todos??

Be Sociable, Share!

3 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. ,mk

    super bueno

  2. yopi

    humm kreo ke un robot no seria lo mismo ps no sentiria la misma pasion de un verdadero apasionado al futbol

Comentarios a “Ciencia y fútbol”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!