RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Comienza la Premier.

Comienza la Premier

Este fin de semana comienza la Premier, que tras todo el escándolo italiano, “luchará” con la Liga española por el privilegio de ser considerada la mejor liga del mundo.

El gran favorito es el Chelsea de Jose Mourinho y el magnate ruso Abramovich, ganador con superioridad de los últimos dos campeonatos, y que, mateniendo los jugadores importantes del año pasado (Cech, Terry, Makelele, Lampard…), se ha reforzado con los cracks Ballack y Shevchenko, con los prometedores Obi Mikel y Kalou, y con el central holandés Boulahrouz, a expensas de lo que pueda pasar con el lateral zurdo Ashley Cole.Han causado baja Duff, Gudjohnsen, Crespo, Del Horno y Glen Johnson en el equipo de Londres.

Tres principales candidatos hay a destronar al Chelsea, tres candidatos que lo tienen muy díficil por la perfección que muestran los equipos entrenados por Mourinho en el torneo de la regularidad:

El Arsenal, actual subcampeón de la Champions, sólo se ha reforzado con Thomas Rosicky, pero mantiene a Henry y seguirá confiando en la mejora día a día de jovenes valores tan prometedores como Cesc Fabregas (que al final se ha quedado en Inglaterra), Kolo Touré, Senderos, Eboue o Adebayor. Es posible que Reyes abandone el equipo rumbo a Madrid pero tienen bien cubiertas la bandas con Hleb, Ljunberg y Van Persie.

El Manchester es otro de los candidatos, el que más guerra le dió al Chelsea la pasada Premier. Mantiene un fuerte bloque defensivo con muchos nombres de nivel (Ferdinand, Silvestre, Evra, Vidic, Heinze, Neville, O´Shea…), y ha reforzado su línea mas débil (el doble pivote) con el multimillonario fichaje de Carrick, que se juntará a los Giggs, Cristiano Ronaldo (que seguirá en el equipo a pesar de los problemas que tuvo con Rooney…), Park, Scholes… Y en la delantera faltará el gran goleador del equipo los últimos años, Ruud Van Nistelrooy, pero tienen a Rooney y a Saha.

Y el otro aspirante es el Liverpool del español Rafa Benítez, campeón de la Champions League 2004-2005, que se ha reforzado con muchos nombres como Fabio Aurelio, Pennant, Bellamy, Mark Gonzalez y en las últimas horas el delantero holandes Dirk Kuyt para apuntalar la linea de ataque. Además, mantiene los hombres importantes del equipo los ultimos años: Carragher, Hyppia, Gerrard, Luis Garcia, Xabi Alonso.

Pero la cosa no queda sólo ahi con esos cuatro grandisimos equipos, aspirantes a ganar cualquier torneo que disputen. El Tottenham es el quinto en discordia y buscará la sorpresa después de lo cerca que estuvo de meterse en la Champions la pasada temporada. Tiene la importante baja de Michael Carrick con respecto al año pasado, pero se ha reforzado bien con Zokora y Berbatov.

El Newcastle también es un eterno aspirante a hacerlo bien. Tiene nombres importantes como Owen, Given, Boumsong y Damien Duff, pero ya van muchos años sin hacerlo del todo bien.

El Bolton se ha reforzado con el “cañonero” Hasselbaink y con Djimi Traore.

Por su parte, el Manchester City a fichado al portero sueco Isaksson además de Trabelsi, Hamman y Corradi.

El Porstmouth ha hecho una curiosa apuesta al fichar a dos jugadores con mucha experencia en la Premier como Sol Campbell y David “Calamity” James, y a G. Johnson, ex del Chelsea.

Be Sociable, Share!

2 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. Jesús López

    Muy bueno el post, tan solo faltaría tu apuesta para el campeón de liga…

    Este año me da que el Liverpool plantará mas batalla que el Arsenal. Los de Wenger tratarán de conseguir la Champions tras tenerla tan cerca el año pasado y los de Benitez ya avisaron con la Charity que este año van en serio.

    Mourinho estará presionado tras el desembolso por Sevchenko y Ballac por lo que se centrará tb en la Champions.

    Mi apuesta son los reds de Benitez, al tiempo!!

  2. Yo creo que mas bien la duda estaría por el sedundo puesto. La “perfeccion” que muestra el Chelsea en el torneo de la regularidad es increible. Lleva ya unas 4 o 5 ligas seguidas ganando allá donde juega Mourinho. Convierte a sus jugadores en máquinas… Es exagerado. Nunca vi a ningún tecnico asi.

    Hoy el Manchester ha dado una gran impresión, a ver que tal. Y el Arsenal tiene mucho joven y futuro, pero yo creo que el que más guerra le puede dar al Chelsea es el Liverpool…

    A ver…

Comentarios a “Comienza la Premier.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!