RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Constituido el patronato de los ‘Premios Internacionales Real Madrid’

((Corrige la noticia por un error en el titular. Disculpen las molestias)).

Gallardón, Lissavetzky y Alejandro Blanco, entre los asistentes a la primera reunión

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ilustre patronato de los ‘Premios Internacionales Real Madrid’ se constituyó hoy en el Santiago Bernabéu, donde acto seguido celebró su primera reunión de trabajo para aprobar el reglamento y su convocatoria.

A la reunión de hoy, presidida por Ramón Calderón asistieron el alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero senior y controlador de la secretaría general de Iberoamérica, Alberto Pico; y los presidentes del COE, Alejandro Blanco y la FEB, José Luis Sáez.

Además, excusaron su asistencia el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, que se encontraba en Laussana, y el escritor Mario Vargas Llosa, de viaje en Estados Unidos, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no llegó a tiempo por tener que asistir a otro acto.

Por su parte, los presidentes de la UEFA, Michel Platini, y la RFEF, Ángel Villar, fueron suplidos por el director de competiciones, Giorgio Marchetti y el portavoz, Jorge Carretero, de ambos organismos. respectivamente.

Además, estuvo presente el artista Alberto Corazón, que desveló los bocetos previos a la escultura que se entregará al ganador y el logo que será la imagen de los premios, una imagen que representa a una llama, tratando de autor la tradición griega con el fuego.

El certamen contempla cuatro modalidades: ‘trayectoria deportiva’, para premiar una carrera personal o institucional ejemplarizante, ‘medicina deportiva’, ‘ciencias sociales aplicadas al deporte’ y ‘ciencias económicas aplicadas al deporte’.

Los ganadores recibirán, además de la obra de arte, un premio en metálico de 60.000 euros y un diploma acreditativo, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Antes, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas el próximo enero y hasta abril, se elegirán a los jurados y se fallarán los premios. «Las urgencias de este club apenas dejan resquicios para proyectos futuros, pero siempre es importante añadir algún elemento nuevo para ampliar el patrimonio», destacó Ramón Calderón en la presentación.

Por eso, destacó la «trascendencia» de ampliar el «legado histórico» de la entidad, además de «incentivar y promover valores humanos y de ejemplaridad para la práctica deportiva» y agradeció haber conseguido formar el patronato de los premios «con personalidades de tanta magnitud».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Constituido el patronato de los ‘Premios Internacionales Real Madrid’”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!