Uefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Copa de la UEFA pasará a llamarse ‘Europa League’

Agencias | Copa Uefa - Tags:

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido desde ayer en Burdeos, aprobó el cambio de nombre para la Copa de la UEFA, que pasará a llamarse ‘Europa League’ a partir de la próxima temporada 2009/10.

El cambio de nombre y de logo se une al de formato, ya que la competición pasarán a disputarla 48 equipos, divididos en grupos que jugarán partidos todos contra todos, todo con el deseo de reflotar la competición y conseguir mejorar el marketing y los derechos televisivos de la segunda competición europea.

«Estos cambios servirán para mejorar esta histórica competición, muy importante para la UEFA y para el fútbol europeo y que permite disfrutar a muchos aficionados del fútbol», expresó Michel Platini, convencido de que le darán «un nuevo y exitoso ímpetu».

La competición, que se disputa desde la campaña 1971/72, llegó en sustitución de la antigua Copa de Ferias, fundada el 18 de abril de 1955, dos semanas después de la Copa de Europa. Tras aprobarse el pasado diciembre en Lucerna el cambio de formato, la UEFA confía en darle un empujón a la competición para tratar de recuperar su identidad.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Copa de la UEFA pasará a llamarse ‘Europa League’”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!