RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Crónica del Panathinaikos-Villarreal, 1-2

Ibagaza se doctora en Atenas para meter al Villarreal en cuartos

ATENAS, 10 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de ganar por 1-2 al Panathinaikos en Atenas, de la mano de un Ariel Ibagaza que marcó el primer tanto de su equipo y asistió en el segundo a Joseba Llorente.

El conjunto español estará en el bombo de Nyon (Suiza) el próximo 20 de marzo donde conocerá a su rival en cuartos y todo el camino que debería recorrer hasta una hipotética final. El partido de ida de la próxima ronda se jugará el 7 u 8 de abril y la vuelta una semana después.

El conjunto que entrena Manuel Pellegrini aprendió a sufrir en un partido en el que fue de menos a más. El Villarreal supo manejar los nervios y la ansiedad, incluso cuando Mantzios neutralizó el tanto de Ibagaza y colocó el empate a uno en el minuto 55. Cuando el choque entraba en el tramo definitivo apareció de nuevo el argentino para darle un balón a Joseba Llorente que logró el definitivo gol en el minuto 70.

El equipo anfitrión liderado por Giorgios Karagounis salió a marcar el ritmo del encuentro. El veterano jugador tiró de galones para aplicar el ‘otro fútbol’ y que el Villarreal no encontrara nunca la velocidad de crucero con la que podría superar a los locales.

El técnico del conjunto griego Ten Cate optó por acumular jugadores en el centro del campo y en la defensa, y casi siempre había nueve jugadores arropando a su portero. El bloque heleno eligió especular, mientras que el Villarreal, a pesar de tener el control del balón, no encontró la chispa con la que batir a Galinovic.

Dos tiros lejanos y flojos de Nihat y otro intento desde fuera del área de Senna fue el saldo durante la primera media hora, en la que el Panathinaikos ni siquiera inquietó a Diego López.

El Villarreal no estaba muy inspirado en ataque, como tampoco lo estuvo el colegiado Massimo Busacca que anuló un tanto legar a Ibagaza en el minuto 36 por entender que Rossi había desplazado a un defensa cuando ni lo había tocado.

En la jugada siguiente, fue Diego López el que se tuvo que emplear a fondo ante un lanzamiento de Mantzios. El delantero griego fue una isla y a punto estuvo de aprovechar la única ocasión que tuvo en la primera mitad.IBAGAZA ABRE EL MARCADOR.

Fue comenzar la segunda parte y apareció la justicia futbolística. Una jugada trenzada (min. 49) por la izquierda entre Rossi y Capdevila acabó con un centro de éste último e Ibagaza enganchó un zurdazo desde la frontal, que se coló a media altura pegado al poste derecho.

Manuel Pellegrini había hecho un cambio en el descanso donde retiró a Nihat y metió en el campo a Llorente. El 0-1 obligó al Panathinaikos a dar un paso al frente porque en esos momentos estaba eliminado. El Villarreal pasó momentos de apuro porque se refugió demasiado en su área.

En pleno acoso griego, los de Pellegrini sólo pudieron mantener el resultado seis minutos, porque en el 55 Mantzios cabeceó un saque de esquina para batir a Diego López. El empate a uno dejaba la eliminatoria totalmente igualada, pero con un Panathinaikos totalmente ‘enchufado’.

Sin embargo, el Villarreal jugó con templanza y supo parar las ansias de los locales. El conjunto español sabía que podía arriesgar un poco más que su rival porque un tanto prácticamente los metía en los cuartos de final.

Así fue en el minuto 70 cuando Ibagaza guió con maestría una contra y esperó hasta el último momento para darle una asistencia a Joseba Llorente, con la que el vasco fusiló a Galinovic para marcar el 1-2 y lograr la clasificación virtual para la siguiente ronda.

Pellegrini aprendió la lección y decidió retirar a Ibagaza para reforzar el centro del campo con la entrada del canterano Bruno que se instaló en la medular entre Senna y Eguren. Rossi perdonó el tercero con el tiempo ya cumplido. El Villarreal miró más a su portería que a la de Galinovic con el fin de estar el próximo 20 de marzo en el sorteo de la Liga de Campeones.FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: PANATHINAIKOS, 1 – VILLARREAL, 2 (0-0 al descanso).
EQUIPOS:
PANATHINAIKOS: Galinovic; Nilsson, Vintra, Sarriegi, Wawryzniak (Rukavina, min. 86); Gilberto, Simao, Karagounis; Gabriel (Hristodoulopoulos, min. 74), Salpingidis; y Mantzios.

VILLARREAL: Diego López; Ángel (Javi Venta, min. 29), Fuentes, Godín, Capdevila; Cazorla, Eguren, Senna, Ibagaza (Bruno, min. 75); Rossi y Nihat (Llorente, min. 46).

GOLES:
0-1, min. 49. Ibagaza.

1-1, min. 55. Mantzios.

1-2, min. 70. Joseba Llorente.

ÁRBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó por parte del Villarreal a Joseba Llorente (min. 70).
–ESTADIO: Spiros Louis. Casi lleno con 70.000 espectadores.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Crónica del Panathinaikos-Villarreal, 1-2”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!