RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Crónica) El Atlético disipa dudas (4-1) ante el Deportivo y el Villarreal pincha en Málaga (2-2)

Agencias | Malaga, Noticias Futbol

El Atlético de Madrid despejó cualquier tipo de duda sobre su juego con una abultada goleada (4-1) sobre el Deportivo de La Coruña en la disputa de la undécima jornada de la Liga BBVA, en la que el Málaga arrebató en el último minuto (2-2) los tres puntos al Villarreal, que iguala momentáneamente en el liderato al Barcelona.

Los rojiblancos salieron muy motivados ante su público, después de que éste les abucheara en el encuentro copero ante el Orihuela, y bien pronto Agüero y Forlán sembraron el pánico en la zaga gallega, una de las mejores de la Primera División y que no ha encajado goles en seis encuentros de Liga.

Sin embargo, ni el argentino ni el uruguayo abrieron el marcador. Fue el central holandés John Heitinga, que tras un fallo encadenado de la defensa del Deportivo en un corner, remató con el pecho en el área pequeña un saque efectuado a media altura por el portugués Simao.

El Atlético siguió apretando ante un Deportivo indolente, que sólo confiaba en la velocidad de Ángel Lafita, y Forlán, que en dos ocasiones estrelló el balón en el poste, uno de espectacular tiro de fuera del área, para llegar al descanso.

En la reanudación, el Atlético siguió a un gran ritmo ofensivo, y esta vez sí contó con el acierto del delantero uruguayo, que se aprovechó de una indecisión de Lopo para anotar solo ante Aranzubia el tanto de la tranquilidad.

El resto del encuentro fue un recital colchonero, con el Kun, habilitando todas las ocasiones de sus compañeros. Así, Maxi y Forlán aprovecharon sendas jugadas protagonizadas por el argentino para poner en el marcador una goleada, que fue maquillada en los últimos minutos por Filipe Luis a pase de Valerón.EL VILLARREAL SE DEJA DOS PUNTOS.

En La Rosaleda, el Málaga salvó un punto en el último minuto ante un Villarreal que pudo resolver antes, pero que pagó su exceso de confianza.

El Málaga comenzó el encuentro inseguro, con una defensa desajustada y un Arnau sin confianza, y así el italiano Rossi aprovechaba la confusión para disparar desde la frontal un zurdazo seco y raso, que sorprendió al cancerbero catalán.

Duda, sin duda la gran referencia del equipo blanquiazul, despertó con el gol para asistir una otra vez a unos erráticos Eliseu y Baha. El portugués tomó las riendas a la media hora, cuando de golpe franco, colocó un balón en la escuadra izquierda de Diego López.

El Villarreal salió enchufado en el segundo tiempo con Pires comandando las acometidas del ‘Submarino’. Un balón robado por el francés fue cazado por Joseba Llorente para poner de nuevo a los de Pellegrini por delante en el marcador.

El Málaga se desplomó y se puso a merced de su oponente y el italiano Rossi pudo sentenciar en el minuto 65, pero paró Arnau y el rechace le llegó al argentino Ibagaza, cuyo lanzamiento lo sacó en la misma línea de portería el defensa Cuadrado.

Los andaluces obtuvieron su injusto premio en el descuento cuando Hélder peinó un saque de esquina tirado por Luque para establecer el definitivo empate.

Uno que sí tuvo la suerte de cara en su desplazamiento fue el Sevilla, que ganó con lo mínimo (0-2) a un Getafe que perdió sus opciones después de que Granero errara un penalti, muy mal tirado, que fue cometido por Mosquera sobre Gavilán.

Los hispalenses alinearon muchas jornadas después a su dupla de arietes estrella, Kanouté y Luis Fabiano, y la fusión no falló. El brasileño abrió el marcador al culminar un balón largo de Romaric que dejó en evidencia la lentitud de Belenguer y Abbondanzieri.

El Getafe apenas creó ocasiones de peligro ante un Sevilla que controló el tempo del partido hasta que en un contragolpe, el belga Tom de Mul culminaba por la izquierda un balón que pasó entre las piernas del ‘Pato’.PARTIDO LOCO EN MONTJUÏC.

El Numancia sumó sus primeros puntos fuera de Los Pajaritos y salió de los puestos de descenso (3-4) tras protagonizar junto a Espanyol el partido más movido de la jornada, en el que ambos se pudieron llevar el gato al agua en varias ocasiones y que finalmente se decantó del lado soriano en el minuto 93 cuando Carlos Bellvis anotó en un contragolpe.

En el Ruiz de Lopera, el Betis continuó con su particular progresión (3-1), ya mirando a puestos europeos, en una gran tarde de Sergio García, autor de dos goles y una asistencia, ante un irregular Racing de Santander, que jugó con la segunda equipación de los andaluces por orden de Ayza Gámez.

Otro que marcó un doblete fue Álvaro Negredo, que guió al Almería en un merecido triunfo (2-1) de los pupilos de Arconada sobre un Mallorca que acumula tan sólo cuatro puntos en las últimas seis jornadas. Los de Manzano maquillaron, ya sin tiempo, el resultado tras una buena ‘cola de vaca’ de Keita.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Crónica) El Atlético disipa dudas (4-1) ante el Deportivo y el Villarreal pincha en Málaga (2-2)”