Villarreal

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Crónica) Liverpool, PSG, Besiktas y Villarreal certifican su presencia en la siguiente ronda

Guti sobresale en la clasificación de los turcos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Liverpool, el Paris Saint Germain, el Besiktas y el Villarreal, entre otros, consiguieron este jueves certificar su presencia en los dieciseisavos de final de la Europa League, en una quinta jornada en la que el Sevilla dejó los deberes para el final tras caer en la capital francesa.

El cuadro inglés dirigido por Roy Hogdson no cuajó un buen encuentro en su visita al Steaua de Bucarest (1-1). Los ‘reds’ se adelantaron gracias a un cabezazo de Jovanovic, pero no pudieron guardar la victoria. El local Bonfim, previa colaboración de Pepe Reina, al que se le coló el esférico entre las piernas, estableció la igualada a media hora del final.

En los últimos minutos, y sin Torres en el once inicial, el Liverpool mantuvo el punto que le da licencia para seguir adelante en la segunda competición continental. Un premio que, además, llega acompañado del primer puesto del grupo K, tras el empate (3-3) entre Utrecht y Nápoles, arbitrado por el colegiado español Iturralde González.

Por su parte, el Besiktas de Guti también confirmó su continuidad en la Europa League. Los turcos, que vencieron 1-2 en su partido ante el CSKA de Sofía, cosechan 10 puntos y se medirán en la última jornada al Rapid de Viena sin nada en juego por el primer puesto del Oporto, que este jueves ganó por 1-3 a los austriacos con un triplete de Falcao.

La actuación de Guti volvió a ser clave para la victoria del cuadro entrenado por Bernd Schuster. Los albinegros se adelantaron gracias a un centro de falta del ’14’ de Torrejón que llevó Zapotocny al fondo de las mallas con un certero y sutil testarazo. En la segunda mitad, Holosko consiguió el segundo tras un error del meta local.

Además, en cuanto a los otros dos clasificados se refiere, el PSG logró su billete a costa del Sevilla, al que derrotó por 4-2. Los galos, que firmaron un serio partido, apagaron la efervescencia de los andaluces, canalizada por el acierto de Kanoute, autor de los dos tantos nervionenses.

Sin embargo, el cuadro de Gregorio Manzano depende de sí mismo para continuar en liza si vence en la última jornada al Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán. Los alemanes, este jueves, destrozaron Karpaty, al que ganaron por 3-0 con goles de Kagawa, Hummels y Lewandowski.

Por último, cabe destacar las clasificaciones matemáticas del Spartak de Praga, en el grupo F, después de empatar con el Palermo (2-2) y del Dinamo de Kiev en el grupo E, que goleó al BATE Borisov a domicilio (1-4), equipo que ya estaba en los dieciseisavos de final.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Crónica) Liverpool, PSG, Besiktas y Villarreal certifican su presencia en la siguiente ronda”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!