UefaCSKA de MoscúDeportivo de la Coruña

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

CSKA de Moscú – Deportivo de la Coruña, jueves 23 a las 18:00 h

El Deportivo de La Coruña inaugurará su participación en el Grupo H de la fase de grupos de la Copa de la UEFA con un largo desplazamiento para medirse mañana al CSKA de Moscú a partir de las 18:00 horas en el Luzhniki Stadium, de césped artificial.


Los coruñeses, que nunca se han enfrentado a un rival ruso en la Copa de la UEFA, desplazarán a tierras rusas un plantel compuesto por 20 hombres, que atesora varias novedades respecto a las listas ligueras. La mejor noticia para los gallegos es que recuperan a Omar Bravo, sancionado, y a Guardado, recientemente recuperado de una lesión, para el partido contra el CSKA de Moscú.

Por otra parte, cabe destacar que el técnico del ‘Depor’ dejó fuera de la convocatoria al argentino Colotto, y en su lugar entrará Laure, al igual que Cristian, que tampoco estuvo en el pasado partido de Liga contra el Racing de Santander. Juan Rodríguez estará en el banco y Riki causará baja por sanción.

De todas formas, Lotina se expresó en rueda de prensa la titularidad de Aranzubia, Lopo y Zé Castro, y su intención de alinear a Manuel Pablo y Filipe en los laterales para darle descanso a Filipe.

En lo que al estadio respecta, los gallegos no temen el estadio Luzhniki de Moscú, uno de los pocos grandes campos europeos de césped artificial, que tienen capacidad para reunir a cerca de 85.000 espectadores. En palabras del técnico herculino, no cree que este factor vaya a ser decisivo para el posterior desenlace del partido.CSKA DE MOSCÚ, CAMPEÓN DE LA UEFA EN 2005

Por su parte, los moscovitas, cabezas de serie en el sorteo, no serán un rival sencillo en la jornada inaugural para el Deportivo, ya que conocen sobradamente lo que es ganar la Copa UEFA. Lo consiguieron en el 2005, tras imponerse al Sporting de Lisboa por 1-3 en el José Alvalade, convirtiéndose en el primer club ruso en obtener un título europeo.

En el equipo entrenado por Valeri Gazzaev, que ha ganado con su bajo su dirección tres títulos de liga y cuatro Copas de Rusia, además de la Copa de la UEFA, destaca la presencia en portería de Igor Akinfeev, titular de la selección rusa en la pasada Eurocopa. Además del delantero brasileño Vagner Love y el goleador Alan Dzagoev, un mediapunta con gran capacidad para hacer gol, y una de los jugadores rusos con más proyección.

Mención aparte merece Yuri Zhirkov, el jugador más desequilibrante del CSKA, recientemente nombrado en la lista de aspirantes al balón de oro, junto a su compatriota Arshavin. Zhirkov actúa por la banda zurda y acostumbra a hacerlo de interior e incluso lateral, de ahí que resulte imprevisible cuando se suma, en numerosas ocasiones, a las posiciones de ataque.

El CSKA no podrá contar para este partido con el nigeriano Chidi Odia, interior derecho, y en su lugar será alineado el internacional bosnio Rahimic, uno de los fijos del equipo que se perdió el último compromiso por acumulación de amonestaciones.

En el otro partido de este grupo H se verán las caras el AS Nancy-Lorraine y el Feyenoord, mientras que el descanso en esta primera jornada les corresponderá a los polacos del Lech Poznan, que no entrarán en acción hasta la segunda jornada, en la cual descansará el Deportivo.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
CSKA DE MOSCÚ: Akinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Grigoriev; Krasic, Rahimic, Aldonin, Zhirkov; Vágner Love y Dzagóev.

DEPORTIVO: Aranzubia; Piscu, Lopo, Ze Castro, Manuel Pablo; De Guzmán, Sergio, Guardado, Lafita; Valerón y Omar Bravo.

ÁRBITRO: Alon Yefet (Israel).
ESTADIO: Luzhniki Stadium.
–HORA: 18.00 horas/C+.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “CSKA de Moscú – Deportivo de la Coruña, jueves 23 a las 18:00 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!