RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Cuarto aniversario de Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona

Hoy se cumplen cuatro años desde que el crack argentino Leo Messi debutara en partido oficial con la camiseta del FC Barcelona, en un derbi contra el RCD Espanyol que finalizó con victoria azulgrana por 0-1, con tan sólo 17 años y tras dar el salto desde los equipos inferiores del club.

Desde entonces, el argentino ha demostrado su valía y, pese a que en el primer año no pudo jugar por problemas burocráticos, pues algunos equipos de Primera amenazaron al Barça con denunciar al club por alineación indebida al considerar que Messi era extracomunitario.

Sin embargo, una vez superado este obstáculo, la carrera de Messi avanzó y el argentino se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición culé y en el blanco de la mayoría de clubes más importantes de Europa que querían hacerse con los servicios de ‘La pulga’.

El delantero argentino, pues, fue escalando posiciones y ganando méritos como futbolista a un ritmo trepidante. En la temporada de su debut 2004/2005, Messi ya marcó su primer gol. Fue contra el Albacete en el Camp Nou. En la temporada siguiente, el astro argentino se dio a conocer en Europa jugando la Liga de Campeones, en la que se estrenó como goleador contra el Panathinaikos. En la Liga disputó 17 partidos y logró 6 goles. Al final acabaría ganando ambas competiciones.

Estas dos últimas temporadas han sido las de la consagración de Leo Messi en el mundo del fútbol, pese a las múltiples lesiones que ha padecido debido al gran número de partidos disputados entre el Barça y las diferentes categorías de la selección albiceleste. Sin embargo, Messi acabó disputando 26 partidos de Liga, logrando 14 goles, su récord particular, en la tercera temporada en el primer equipo.

Dichos números le llevaron a debutar en la selección absoluta de Argentina. La temporada pasada, quizá la más negra del FC Barcelona desde que Messi debutó, acabó con 28 partidos a sus espaldas, marcando 16 goles entre Liga y ‘Champions’.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Cuarto aniversario de Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!