Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

David López (Athletic) "El parón liguero nos ha venido bien porque levábamos una racha negativa"

Koikili: «Va a ser complicado conseguir la salvación matemática antes de la final de Copa»

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

David López, futbolista del Athletic Club que podría reaparecer el próximo domingo tras lesionarse contra el Real Madrid hace tres semanas, aseguró que el parón liguero les «ha venido bien» porque los rojiblancos acumulaban «una racha negativa» que les ha ido «complicando las cosas».

«Nos ha dado tiempo a pensar y darnos cuenta de que todavía hay puntos muy importantes y esta es la primera final. Tenemos que intentar sacar los tres puntos para conseguir la permanencia cuantos antes», indicó el interior del Athletic.

Sobre su estado físico, David López explicó que aunque «todavía es pronto para decirlo», sus sensaciones sobre el campo han sido buenas y se ha encontrado «bien». «He ido a mi ritmo, controlando el aductor y lo bueno es que no he tenido ninguna molestia», relató el futbolista del Athletic.

En cuanto al partido del próximo sábado contra el Mallorca, López indicó que «hay que tener mucho cuidado» con el conjunto bermellón, pero «sobre todo» pensar en ellos mismo. «Será un partido muy complicado pero confiamos en nosotros mismos y sabemos que podemos sacarlo adelante», apuntó

Por ello, el riojano puso como factor clave el hecho de «intentar no encajar tantos goles» ya que ese es un aspecto que han intentado mejorar «desde principio de liga», pero que actualmente han «perdido». «Tenemos que tener un poco más el balón y saber que podemos hacer muchas ocasiones en casa», recordó.

Por su parte, Koikili Lertxundi reconoció que «va a ser complicado» que el Athletic consiga la salvación matemática antes de la final de la Copa del Rey del 13 de mayo. «El año pasado estábamos en una situación parecida al final de liga y por estas fechas cogimos una buena racha y creo que a falta de dos jornadas la conseguimos. Ojalá que sea así y que para esas fechas esté la salvación conseguida aunque será complicado», apuntó el de Otxandio.

«Claves y varitas mágicas no hay para mejorar los números, sino trabajar y seguir machacando aspectos en los que nos han hecho gol y sobre todo insistir ahí. Ver donde hemos fallado a nivel defensivo y en ello tenemos que insistir para arreglar la situación al final de liga y conseguir que la portería acabe a cero en los máximos partidos posibles», indicó el lateral de Athletic.

Y precisamente, el que va a intentar que la portería del Athletic no acabe a cero va a ser un viejo conocido de la afición rojiblanca que vuelve como es Aritz Aduriz, que volverá a San Mamés un año después de su salida de la entidad vizcaína.

«Será especial, sobre todo para él, que vuelve a casa, y que ha sido un jugador muy querido y así lo demostró la afición cuando marchó al Mallorca. Para él va a ser especial y para nosotros antes del partido también pero una vez de que empiece a rodar el balón no habrá compañerismos y lo tomaremos como un rival, además conociendo lo competitivo que es», concluyó Koikili Lertxundi.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “David López (Athletic) "El parón liguero nos ha venido bien porque levábamos una racha negativa"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!