Bojan KrkicSeleccion españolaVicente Del Bosque

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Del Bosque: «El debut de Bojan era necesario»

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, no se mostró del todo satisfecho tras la victoria de España ante Armenia (4-0) en el segundo partido de la fase de clasificación mundialista, además de referirse al debut de Bojan Krkic, del que dijo «era necesario».

El técnico salmantino manifestó que debieron ser más exigentes y no conformarse con el 4-0. «Hemos desperdiciado bastantes minutos y aprovechado media hora. Ellos son jugadores fogosos y tienen el orgullo de vestir la camiseta de su patria», indicó.

Del Bosque, que acertó con los cambios porque España ganó en verticalidad y sobre todo en acierto cara a gol, los justificó de la siguiente manera: «El cambio de Xabi Alonso –que entró por Güiza– fue porque había dado muy buena solución en los partidos anteriores, el de Xavi porque había que dar salida a Cesc y el de Bojan porque era necesario», admitió.

Pero Del Bosque no estaba del todo contento por el rendimiento ante los armenios. «El nuestro es un equipo que debe poner el acento cuando no tenemos el balón porque eso le pasa a casi todos los equipos buenos. Además, de toda la vida se ha jugado por las bandas y es por donde viene el peligro. Eso no dice que queramos inventar nada», señaló el seleccionador nacional respecto a las modificaciones que ha planteado respecto al esquema de Luis Aragonés.

Por otro lado, el técnico se refirió a Diego Capel, que hoy no pisó el césped del Carlos Belmonte, pero que fue objeto de discusión la pasada semana tras su debut ante Bosnia Herzegovina. «Debemos ser un poco más condescendientes con él. Tenemos que darle más cariño porque es un recién llegado. Es un chaval joven y tiene muy buenas condiciones. Claro que tiene que mejorar y él lo sabe», dijo.

Por otra parte, Del Bosque quiso restar peso al tema de las alineaciones, después de que el castellanoleonés ayer diese una distinta a la que plantó hoy sobre el campo. «No son un secreto de Estado las alienaciones, las vamos cambiando en función de que esas parejas vayan combinando», apuntó.

«No trato de jugar con nadie. Hay que fijarse en lo que ha hecho Bojan, Senna, Xabi, que ha hecho un trabajo fenomenal. Tenemos muchos recursos. Puyol, que siempre responde, Cazorla, (…)», terminó el seleccionador nacional.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Del Bosque: «El debut de Bojan era necesario»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!