Bojan KrkicSeleccion españolaVicente Del Bosque

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Del Bosque: «El debut de Bojan no es una cuestión prioritaria»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, se refirió al posible debut de Bojan Krikc en uno de los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica de 2010 y dijo que su estreno oficial «no es una cuestión prioritaria».

«Bojan es uno más de los 19 que están aquí y lo utilizaremos en la medida que creamos conveniente y no es para hacer pública esta cuestión. El debut de Bojan no es una cuestión prioritaria porque ya ha dejado claro lo que piensa», comentó el técnico salmantino.

En relación a la nueva etapa que afronta ahora la selección como campeona de Europa, Del Bosque dijo saber lo que ya era eso. «Yo estoy acostumbrado a eso, el equipo donde he estado era deseado por todos para ser derrotado», apuntó.

Pero Del Bosque prefirió asegurar que esta situación provoca «un escenario positivo». «Saldrán todos a ganar a los campeones de Europa. Somos el mayor enemigo nuestro. El pasado no nos refuerza, pero que no nos debilite», indicó.

«Ellos son conscientes de lo que han conseguido y el futuro empieza mañana contra Bosnia. Es un largo camino con poco margen para el error. Nos tendremos que aplicar desde el primer momento», agregó Del Bosque que dijo que el cambio del once inicial de Aragonés al que planteará él «es mínimo».

«Tenemos hombres de mucha calidad. Todos no pueden jugar y hay que tomar una decisión. Bosnia tiene jugadores con mucho oficio, repartidos en clubes europeos de buen nivel, han cambiado de entrenador y eso es la incógnita de cómo pueden ser», apuntó sobre su rival.

Además, el técnico de Salamanca dijo que los bosnios «tienen algunos puntos importantes. Un lateral que sube mucho, varios delateros centros de condiciones. Seguro que nos van a contraatacar y nos va a crear problemas. De hecho están los antecedentes de la fase de clasificación para el Mundial de 2006», aseveró Del Bosque, que recordó que las dos últimas veces se ha empatado (1-1).

Por último, el preparador de los españoles comentó en relación a la ausencia de David Silva por lesión, que se ha preferido no llamar a un sustituto. «Para eso llamamos a 20 en un principio por si pasan estas cosas. Aún así, si mañana pasara algo aún tendríamos opciones para maniobrar», zanjó Del Bosque que dijo que todos los jugadores españoles están deseando venir a la selección.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Del Bosque: «El debut de Bojan no es una cuestión prioritaria»”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!