Sevilla

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Del Nido dice que el Sevilla debe "sacar fuerzas de flaqueza" ante el "chaparrón" de lesiones que sufre

Agencias | Noticias Futbol, Sevilla Fc - Tags:

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, aseguró hoy que el conjunto blanquirrojo debe «sacar fuerzas de flaqueza» ante el «chaparrón» de lesiones que sufre en estos momentos, y que afecta a numerosos jugadores del plantel dirigido por Manolo Jiménez.

«No hay más que hablar de infortunio, porque la última es que Renato se ha caído por un problema ocular y estará unos siete días de baja. No estará ante el Almería y no es normal esta plaga de lesiones. Que se te caigan los cuatro ‘9’ de un tirón y que además tengamos entre 8 y 10 lesionados, ahora mismo, hará que tengamos que sacar fuerzas de flaqueza, pero los que haya irán con toda la ilusión para intentar obtener un resultado positivo en Almería», precisó.

Uno de esos delanteros con problemas físicos es Luis Fabiano, a quien el club está haciendo un seguimiento durante su estancia con la selección de Brasil. En este sentido, Del Nido aclaró que el carioca no viajará a Almería a menos que esté totalmente apto para jugar.

«Luis Fabiano hizo ayer dos sesiones de trabajo y no tuvo ningún tipo de dolor. Habrá que esperar al jueves, que llega a Sevilla, para que lo revisen los médicos y los preparadores físicos del club. Si no existe riesgo alguno irá a Almería pero, si no, se pensará en el calendario de los próximos 15 días, que no quiero ni decir cómo es», apuntó, en alusión a los numerosos encuentros que aguardan a los sevillistas.

Por lo tanto, Del Nido admite su preocupación ante este alud de lesiones, que pondrá a prueba la fortaleza de la plantilla de Nervión. «Este chaparrón es gordo y lo que debemos es recuperar los antes posible el mayor número de jugadores, aunque donde más lo vamos a notar es en la delantera. Vamos a ver, en dos ó tres semanas si se ha configurado el plantel con garantías para afrontar este tipo de imprevistos. Pero no es previsible que se te caigan cuatro ‘9’ en tan poco tiempo», insistió.

Y es que el Sevilla no tiene mucho que hacer a la hora de evitar que sus internacionales sean convocados por sus selecciones. «Tenemos la obligación, por la reglamentación FIFA, de poner a nuestros futbolistas a disposición de las selecciones», apuntó.

A este respecto, tras la lesión de Koné se comentó la posibilidad de que el Sevilla elevara una protesta a la FIFA por estas lesiones de sus jugadores cuando actúan con sus respectivos combinados nacionales. Hoy, sin embargo, Del Nido fue realista a la hora de analizar este asunto.

«Estamos en continuo contacto con la FIFA y la UEFA y les hacemos ver las consecuencias tan dañinas que tienen para los distintos clubes, que cuando ocurren lesiones nos quedamos sin el jugador y tenemos que pagar las consecuencias lesivas y económicas de esas lesiones. Pero no seamos utópicos, porque poco se puede hacer ahí», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Del Nido dice que el Sevilla debe "sacar fuerzas de flaqueza" ante el "chaparrón" de lesiones que sufre”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!