UefaDeportivo de la Coruña

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Deportivo 3 – Feyenoord 0

El Deportivo de la Coruña consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa de la UEFA tras imponerse con merecimiento (3-0) al Feyenoord holandés en un encuentro en el que los de Lotina fueron superiores y aprovecharon la fragilidad defensiva del cuadro de Rotterdam.

Riazor acogía un duelo de urgencias, con ambos equipos aún sin puntuar en grupo H, aunque especialmente delicada era la situación del Feyenoord, que había disputado un encuentro más que los gallegos y se jugaba mantener con vida sus opciones europeas en noventa minutos.

Pese a la importancia del encuentro, los holandeses ofrecieron una pobre imagen y fueron dominados desde el inicio por el conjunto de Lotina, que cimentado en el talento de Valerón y Guardado se hizo con el dominio del balón y vio como las ocasiones se sucedían.

Lopo aprovechó una de ellas para abrir el marcador a la media hora de juego, y lejos de relajar al equipo, el gol dio un impulso a los locales, que buscaron con insistencia aclarar el panorama aún más antes del descanso.

La escasa suerte de cara al gol de los coruñeses en el primer acto cambió radicalmente a los cinco minutos de la reanudación, momento en el que el Deportivo anotó dos goles en apenas un minuto y sentenció definitivamente el choque.

Y es que primero Hofland en propia meta y después el mexicano Guardado pusieron el 3-0 en el electrónico, condenando al Feyenoord y permitiendo respirar tranquilo al aforo de Riazor, que disfrutaba con el fútbol y la superioridad de su equipo.

De ahí al final el guión no cambió, los locales buscaron el cuarto y el Feyenoord se limitaba a resistir las acometidas de los locales, firmando un pobre encuentro que les elimina de la Copa de la UEFA y que sirvió para ver de nuevo al holandés Roy Makaay sobre el césped de Riazor, aunque esta vez no vistiendo la elástica blanquiazul.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: DEPORTIVO, 3 – FEYENOORD, 0 (1-0, al descanso).
EQUIPOS.
DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Diego Colotto, Filipe, Juan Rodríguez (Antonio Tomas, min.57), Sergio, Guardado (Lafita, min.55), Cristian; Valerón y Mista (Omar Bravo, min.69).

FEYENOORD: Timmer; Tiendalli (Lucius, min.46), Bahía, Hofland, De Cler, El Ahmadi (Leerdam, min.54), Van Bronckhorst, Fer, Wijnaldum 8Slory, min.60); Bruins y Makaay.

GOLES.
1 – 0. Min, 30. Lopo.

2 – 0. Min, 50. Hofland, en propia meta.

3 – 0. Min, 51. Guardado.

ÁRBITRO: Martin Ingvarsson (SUE). Amonestó a Guardado (min.36) y a Antonio Tomás (min.63) por parte del Deportivo.
–ESTADIO: Riazor.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Deportivo 3 – Feyenoord 0”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!