Deportivo de la CoruñaUefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Deportivo de la Coruña – AS Nancy, miércoles 17 a las 20:45 h

El Deportivo de La Coruña y el AS Nancy se verán las caras mañana en el estadio de Riazor (20.45 horas) con objetivo de lograr los tres puntos que les garanticen el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, aunque conscientes que el empate podría bastarles a ambos, dependiendo del resultado entre el Lech Poznan y el Feyenoord.

Y es que el CSKA de Moscú, líder del grupo y primer clasificado con doce puntos, descansa esta última jornada, y Deportivo y Nancy están igualados a cuatro puntos puntos, aunque los franceses son los que ocupan la segunda plaza. Así, la principal amenaza para el conjunto de Miguel Ángel Lotina es el Lech Poznan polaco, cuarto con dos puntos, que visitará al Feyenoord, con cero puntos y sin opciones de seguir vivo en Europa.

Además, los gallegos, pese a la derrota por 3-0 ante el Valladolid, están llevando una buena línea en la competición liguera, y las referencias son positivas ya que el ‘Depor’ lleva invicto ocho partidos consecutivos como local en competición europea, desde que cayera por 0-5 ante el AS Mónaco, en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2004/05. Esta racha está compuesta por siete victorias y un empate, y no ha recibido un solo gol en sus últimos cinco encuentros en casa en la competición continental.

Por ello, los coruñeses querrán hacerse con la victoria y no tener que depender de otros resultados, por lo que tratarán de repetir el 3-0 que le endosaron al Feyenoord en su último partido en casa, o en su defecto, un empate, como el conseguido la pasada jornada europea en el campo de Lech Poznan (1-1), pero lo que es seguro es que querrán evitar una derrota, como la sufrida ante el CSKA de Moscú por 3-0 en el choque inaugural de esta liguilla.

El Deportivo nunca se ha medido al Nancy anteriormente, aunque el cuadro gallego ha jugado 18 partidos ante equipos franceses en el pasado, con un registro total de siete ganados, tres empatados y ocho perdidos. Su marca como local ante conjuntos de la ‘Ligue 1’ es de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

Enfrente estará el AS Nancy, que hace un par de años llegó a dieciseisavos de la Copa de la UEFA, de la que fue eliminado por el Shakhtar Donetsk, y que acumula unos números muy similares a los de los gallegos en la competición continental, tras vencer por 3-0 al Feyenoord, empatar en terreno polaco (2-2), y caer como locales ante el intratable CSKA de Moscú por (3-4).

El conjunto galo afrontará el partido con un día de descanso más, pues jugó su partido de ‘Le Championnat’ el pasado sábado. Tras dos derrotas consecutivas, contra St. Etienne y Lorient, enderezó su rumbo con una victoria ante el Grenoble (2-0). Ocupa la plaza decimotercera de la tabla, alejado de los puestos de descenso pero también de los europeos.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Filipe Luís, Ze Castro, Lopo, Manuel Pablo; Rodríguez, Riki, Lafita, Cristian, Verdú; y Omar Bravo.

AS NANCY: Bracigliano; Macaluso, Luiz, Biancalani, Chrétien; Gavanon, Berenguer, Zerka, Féret; Hadji y Dia.

ÁRBITRO: Michael Weiner (ALE).
ESTADIO: Riazor.
–HORA: 20.45 horas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Deportivo de la Coruña – AS Nancy, miércoles 17 a las 20:45 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!