Deportivo de la CoruñaSK BrannUefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Deportivo de la Coruña – SK Brann, jueves 2 a las 21:00 h

El Deportivo de la Coruña necesitará apelar en el encuentro de mañana (21.00 horas) ante el SK Brann al espíritu de las grandes noches europeas vividas hace unas temporadas en Riazor para remontar la valiosa renta que los noruegos cosecharon en Bergen en el partido de ida y superar, así, la gran criba de la primera ronda de la Copa de la UEFA.

De esta manera, los blanquiazules, que regresan en esta campaña a Europa tras tres años centrados únicamente en los apuros domésticos, tratarán de dar la vuelta a la eliminatoria en un estadio que ha proporcionado noches mágicas a la afición deportivista en la Liga de Campeones, hace tan sólo unos años.

Así, a equipos que han sufrido en sus carnes el fortín de Riazor, como el Milan, que en 2004 vio como los cuatros goles de ventaja con los que venían de San Siro se quedaban en nada en el feudo gallego, o Bayern de Munich y Manchester United, que también salieron derrotados de A Coruña en la campaña 2002-2003, el ‘Depor’ quiere unir ahora al Brann.

Sin embargo, el equipo que presente mañana Miguel Ángel Lotina será bien distinto al que protagonizó esas noches de ensueño en la ‘Champions’, y es que el actual conjunto blanquiazul cuenta con 16 jugadores en su plantilla que viven su primera experiencia en el Viejo Continente, por lo que Valerón, Sergio y Manuel Pablo, supervivientes de la época dorada del ‘Superdepor’, ejercerán de ‘cicerones’.

Otros como Aranzubia, Lopo y Ze Castro, que ya participaron en la UEFA con el Athletic, Espanyol y Atlético de Madrid, respectivamente, también saben ya lo que es disputar una competición en la que el Deportivo nunca ha logrado superar la eliminatoria de octavos de final, fase en la que que ha caído en tres ocasiones (1994, 1995 y 2000).

Otro motivo para la esperanza con el que cuenta el ‘Depor’ para doblegar al cuadro nórdico son los grandes resultados que han cosechado los blanquiazules en las dos ocasiones precedentes en las que se ha medido a conjuntos noruegos (Rosenborg y Stabaek), en los que, a pesar de perder en la ida, siempre ha acabado remontando en Riazor.
LOTINA, QUE NO ESTARÁ EN EL BANQUILLO, VOLVERÁ A LA ZAGA DE CUATRO.

Ante la necesidad de remontar y después de la nefasta experiencia en el partido de ida, todo parece indicar a que Lotina, que no estará en el banquillo por una peculiar sanción de la UEFA, que consideró que el último partido de suspensión que arrastraba en su etapa del Espanyol no lo cumplió ante el Hajduk Split porque utilizó un teléfono móvil desde la grada para dar instrucciones a sus ayudantes, cambiará la defensa de cinco por una de cuatro hombres.

El canadiense De Guzman no ha podido recuperarse a tiempo de la sobrecarga que arrastraba en el aductor derecho y finalmente se quedó fuera de la convocatoria, al igual que Juan Rodríguez, al que el técnico vasco ha preferido dar descanso, mientras que la mejor noticia es que Antonio Tomás, que arrastraba también molestias musculares, sí ha podido llegar a tiempo.

Asimismo, Lotina podría confiar en la experiencia de Sergio y Valerón, a los que dio descanso frente al Valencia, y en Riki en la delantera, que tratará de acabar con la sequía goleadora que arrastra el ‘Depor’ dos goles en cinco encuentros y la mala trayectoria en los últimos cinco choques –dos empates y tres derrotas.EL BRANN QUIERE OLVIDAR SUS FRUSTRACIONES LIGUERAS EN LA UEFA.
A tenor por lo visto en el partido de ida, donde los noruegos fueron claramente superiores, no lo tendrá nada fácil el Deportivo para estar presente en la fase de grupos y es que, además, el Brann acudirá a la cita con una motivación especial por seguir en una competición que le permita olvidar las frustraciones que está viviendo en su campeonato.

El vigente campeón noruego atraviesa, en el año de su centenario, un mal momento en su Liga es octavo con 7 victorias, 8 empates y 7 derrotas a 16 puntos del líder y llega con su técnico, Mons Ivar Mjelde, cuestionado en el banquillo, aunque a la espera de lo que pase en este partido.

El club de la ciudad de Bergen, localidad más importante en Noruega después de Oslo, que cuenta con una población de 250.000 habitantes, cayó a esta Copa de la UEFA después de perder (1-3, en el global) la eliminatoria de la previa de la Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella.

El mayor rodaje del equipo, la altura de sus hombres y su habilidoso mediapunta Huseklepp serán las principales obstáculos a los que tendrán que enfrentarse nuevamente los blanquiazules, que deberán cambiar mucho su juego si no quieren verse de nuevo arrollados por el poderío físico y el juego aéreo de los nórdicos. FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
SK BRANN: Udjus; Dhal, Sigurdsson, Bjarnason, Hanstveit; Solli, Austin, Vaagan, Einarsson; Huseklepp y Bjornsson.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubia; Laure, Lopo, Ze Castro, Filipe; Sergio, Antonio Tomás, Guardado, Omar Bravo y Riki.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH).
ESTADIO: Riazor.
–HORA: 21.00 horas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Deportivo de la Coruña – SK Brann, jueves 2 a las 21:00 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!