DinamarcaMundial 2010Portugal

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Dinamarca remonta frente a Portugal (2-3)

Dinamarca cosechó tres puntos de oro en su visita a Portugal, llevándose la victoria (2-3) en el último minuto de un apretado partido que no quedó resuelto hasta la prolongación, tiempo que aprovecharon los nórdicos para marcar los dos goles que dieron la vuelta al marcador.

Los daneses salieron fuertes, e incluso estuvieron cerca de adelantarse en el marcador por mediación de Nicklas Bendtner. Pero pronto serían los portugueses quienes tomarían el peso del encuentro, aunque aún habría lugar para los sustos. Como la ocasión de Lovenkrands que precedió al gol de Nani.

Cuando sólo restaban unos minutos para tomar el camino de los vestuarios, el jugador del Manchester United remataba a placer un pase de Hugo Almeida para poner al combinado luso en ventaja. Un tanto que no sabrían rentabilizar los hombres de Carlos Queiroz, que fallaron en su intento de poner tierra de por medio.

El propio jugador de los ‘red devils’ tendría en sus botas el segundo tanto de la noche, pero su flojo disparo lo detendría Andersen sin problemas. Más tarde, sería Danny (jugador al que se enfrentó en la Supercopa de Europa) el que fallaría en su intento de sentenciar el partido.

Y de tanto perdonar, llegó el castigo. Primero en forma de susto, el de un gol de Bendtner que pronto sería neutralizado por Deco desde el punto de penalti. El centrocampista del Chelsea aprovechó la pena máxima cometida sobre Nuno Gomes para volver a restablecer el dominio del conjunto luso cuando el reloj marcaba el minuto 86.

Sería en la prolongación cuando llegaría el tormento para los portugueses. En primer lugar, Poulsen aprovechaba una mala salida de Quim para volver a colocar el empate en el minuto 90. Fue la antesala de la tragedia, que se confirmó con el gol de Daniel Jensen. Su zapatazo desde la frontal del área golpeó en Pepe y descolocó a Quim, que no pudo evitar la derrota de su equipo.FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PORTUGAL 2 – DINAMARCA, 3 (1-0 al descanso).

–EQUIPOS.

PORTUGAL: Quim; Ferreira, Carvalho, Bosingwa, Pepe, Simao (Danny, min.72), Deco, Maniche, Meireles, Nani (Joao Moutinho, min.88) y Hugo Almeida (Nuno Gomes, min.72).

DINAMARCA: Andersen, Jacobsen (Silberbauer, min.46), Laursen, Agger, Jensen, Andreasen (Bernburg, min.88), Poulsen, Tomasson, Lovenkrands (Borring, min.71), Rommedahl y Bendtner.

–GOLES:

1 – 0, Nani, min. 42.

1 – 1, Bendtner, min. 84.

2 – 1, Deco de penalti, min. 86.

2 – 2, Poulsen, min. 90.

2 – 3, Jensen, min. 92.

–ÁRBITRO: Howard Webb (ENG). Amonestó con tarjeta amarilla a Nani (min.56) y a Danny (min.79) por Portugal, y a Tomasson (min.77) por Dinamarca.

–INCIDENCIAS: José Alvalade.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Dinamarca remonta frente a Portugal (2-3)”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!