AlbeldaBarajaEdu GasparReal MadridReal MallorcaUnai

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Edu quiere volver a ser el que era

edu - valencia

El centrocampista del Valencia Edu Gaspar comentó, a dos días de comenzar la temporada 2008-09, que esta campaña quiere «recordar a la gente» quién es y lo que puede aportar, después de dos años plagados de lesiones.

El brasileño reconoció que tiene algo dentro que le «duele» por no poder haber ofrecido un buen rendimiento desde su llegada a la entidad de Mestalla. «Cuando vine al Valencia lo hice en un momento muy bonito porque era internacional con Brasil y salí del Arsenal con muchos títulos», recordó.

Sin embargo, el centrocampista jugó cinco partidos y se lesionó, luego participó «en 12 ó 14 partidos» y se volvió a lesionar. «La gente no sabe que puedo aportar, tiene dudas, pero yo sí sé lo que puedo hacer», dijo esperanzado.

Edu, después de la pretemporada, se ve «como los demás». «La empecé bien, tengo buena intensidad en los entrenamientos y no tengo miedo», comentó después de superar dos graves lesiones. Por el momento, el técnico Unai Emery ha preferido a Baraja y a Albelda en el centro del campo. El brasileño dijo que «hay que tener paciencia, trabajar fuerte y esperar la oportunidad para hacerlo lo mejor posible».

El jugador afronta con optimismo el inicio de Liga contra el Real Mallorca, a pesar del «palo» que fue perder la Supercopa contra el Real Madrid. Después de aquello, Emery «ha hablado más individualmente» con los jugadores, y apuntó que hoy «se ha visto un vídeo en el que había momentos importantes positivos y negativos». De todas formas, el medio centro ve al equipo «motivado y contento, y los entrenamientos se hacen con intensidad», agregó.

El jugador considera que lo que pasó en la Supercopa fue un «palo duro, pero hay que olvidarse y pensar en la Liga». «Ojalá se empiece bien y luego tener tranquilidad durante el parón por los partidos de la selecciones nacionales», matizó. DESTACA EL BUEN AMBIENTE EN LA PLANTILLA.

Edu subrayó el «buen ambiente» que hay entre los jugadores «desde principio de la pretemporada». Prueba de ello es el que se ha vivido en la sesión de hoy, después de conocer que tanto Silva y Villa se quedarán en el Valencia. «Nos alegramos mucho por estos dos grandísimos jugadores que pueden aportar muchas cosas», señaló.

El centrocampista recordó que jugadores como ellos «hay pocos y son súper importantes porque aportan muchas cosas, calidad y goles». «El club ha hecho mucho esfuerzo», agregó.

El brasileño, además será el encargado de que su compatriota y portero Renan Brito «se adapte lo antes posible» a su nuevo club. «Estaré al lado de él para todo porque es un jugador nuevo y joven y además es la primera vez que sale de Brasil y necesita alguien al lado para ayudarle», finalizó.

La plantilla volverá mañana a los entrenamientos a partir de las 9.00 horas en Mestalla, en una sesión a puerta cerrada, para preparar el choque del sábado contra el Real Mallorca de Gregorio Manzano.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Edu quiere volver a ser el que era”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!