RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Edu se autodescarta para Villarreal: "Cuando entre en el terreno de juego debo estar al cien por cien"

El mediapunta del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, se autodescartó hoy para el partido liguero del próximo sábado contra el Villarreal ya que, aclaró, cuando entre en el terreno de juego debe «estar al cien por cien».

Y es que el futbolista ya está prácticamente recuperado de la lesión que sufrió en pretemporada, aunque sabe que aún le resta para recobrar su nivel físico. «El de hoy ha sido el mejor entrenamiento desde el lunes y, poco a poco, vengo cogiendo la confianza que es conveniente para que pueda jugar un partido al cien por cien. Pero veo muy complicado que esté para Villarreal. Aunque ya tengo ganas de jugar creo que es un poco precipitado», espetó.

Por lo tanto, Edu confía en aprovechar el parón liguero de la semana próxima, para completar su puesta a punto, con lo cual reaparecería ante el Mallorca en casa. «Me falta todavía un poco más al hacer en los cambios de ritmo y en hacer las salidas más fuertes, pero espero seguir progresando. Cuando esté en un terreno de juego debo estar al cien por cien, porque el equipo necesita a todos sus jugadores a tope», explicó. Pero, durante este periodo de forzada inactividad, Edu ha seguido de cerca las evoluciones del Betis, y ha sacado su propia conclusión al respecto. «Los detalles hacen que un equipo esté mejor posicionado y eso es lo que cuidan los equipos que están bien. Quizás nos falta mantener la tensión todo el partido, porque cada descuido que tenemos los adversarios lo aprovechan en cada partido. No creo que el Betis haya sido inferior, excepto en el primer partido (ante el Recreativo), que fue realmente malo pero, en el resto, el Betis fue superior o igual a su rival. Hay que cuidar esos detalles aunque, trabajando como estamos, seguramente los resultado deben llegar», refirió.

En consecuencia, el futbolista confía en el repunte en la tabla del cuadro heliopolitano, actualmente sumido en zona de descenso. «En general, el equipo está demostrando que ha mejorado, es cierto que nos costó marcar el primer gol en Liga pero habíamos creado un montón de ocasiones y los goles van a llegar. Además, con Mehmet Aurelio hemos ganado mucho defensivamente, porque es un jugador que mantiene mucho la posesión y necesitábamos en el centro del campo a alguien con esa eficacia y fortaleza», apuntó.

Paralelamente, Edu aseguró que no cree que, si el Betis no gana en Villarreal, el siguiente partido, ante el Mallorca, sea una final para el técnico, Paco Chaparro. «En dos o tres años, por desgracia, han pasado muchos entrenadores por aquí, y no creo que sea bueno para el equipo que se cambie tanto de entrenadores. El ‘mister’ está deseando ganar el primer partido, pero su conducta no ha cambiado en nada y no está faltando mucho para que el equipo gane», manifestó.

Tampoco se le pasa por alto a Edu el peligro que supondrá para el Betis un hombre, Marcos Senna, que ya marcó el año pasado aunque, en este caso, en la visita de los amarillos a Heliópolis. «Marcos, como todo el equipo del Villarreal, es muy bueno y está travesando un momento espectacular desde la última Eurocopa. También es un jugador fundamental en el esquema del Villarreal, aunque espero que el sábado no tenga su día».

Sea como sea, Edu recordó lo bien que se le da a los verdiblancos El Madrigal, en el que vencieron (0-1) en su última comparecencia. «El año pasado nadie daba mucho por lo que podríamos hacer allí, fue una victoria muy sufrida pero lo conseguimos. Ya digo que, ante rivales muy importante como el Madrid, Barcelona o Sevilla el Betis ha estado igualado o superior».HA LLAMADO A LOPERA.

Edu desveló que ha llamado a Lopera para interesarse por su reciente operación de espalda aunque, matizó, eso no implica que se hayan producido avances en la renovación de su contrato, que vence en junio próximo.

«Le he llamado tras su operación, pero eso no tiene nada que ver, porque es una cosa de salud y, la otra, es un contracto personal. Excepto ese día, no había hablado con él pero, por mi parte, no hay ningún tipo de problema. Lo único que quiero es que se recupere su operación y esté bien», añadió.

Además, y con la fecha del 4 de octubre en ciernes, Edu dejó de lado cualquier hipótesis sobre la posible venta del club al grupo inversor denominado BSport. «Lo que pienso es que con Lopera o sin Lopera lo que tiene que ocurrir es que el Betis pueda crecer. No he tenido ningún tipo de contacto con BSport, así es que debemos esperar acontecimientos y ya está», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Edu se autodescarta para Villarreal: "Cuando entre en el terreno de juego debo estar al cien por cien"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!