RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Athletic busca salir del descenso en Riazor, donde ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas

El Athletic de Bilbao intentará abandonar los puestos de descenso la próxima semana en su vista a Riazor, un estadio en el cual ha sacado tajada en tres de sus últimas cuatro visitas, consiguiendo ante el Deportivo de La Coruña dos victorias y un empate esenciales que le permitieron evitar el descenso de categoría.

De todos modos, en la estadística general, los gallegos son los claros dominadores en este tipo de duelos, ya que de las 38 veces en las que se han enfrentado, en 20 de ellas el triunfo se quedó en la ciudad herculina, por 11 empates y 7 victorias rojiblancas. En el apartado anotador dominante claramente los coruñeses, con 63 goles a favor, por 33 del Athletic.

En la época moderna, desde el retorno del Deportivo a la Primera División en la temporada 91-92, la mayor goleada local en estos enfrentamientos se dio en la 93-94, cuando Bebeto, en dos ocasiones, Pedro Riesco y Donato, por el Deportivo, y Ziganda por el Athletic, pusieron el 4-1 en el marcador.

Por contra, el resultado más abultado de los visitantes se dio hace dos temporadas, cuando Javi Martínez, por dos veces, marcó los goles de la victoria y dejó el marcador en un 0-2, que evitó que el Athletic quedara descolgado de la lucha por el descenso.

De igual modo será recordado para los visitantes la victoria por 1-2 de la 05-06, cuando Pablo Orbaiz y Javi Casas dieron la vuelta al tanto inicial de Diego Tristán y certificaron la permanencia del equipo rojiblanco en Primera División en la penúltima jornada de Liga.

Por contra, la última visita vasca se saldó con una contundente victoria local por 3-0, tras los goles de Coloccini, Sergio y Luís Filipe, en un partido en que ambos equipos apuraban sus últimas opciones de entrar la Copa de la UEFA, vía Intertoto.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Athletic busca salir del descenso en Riazor, donde ha puntuado en tres de sus últimas cuatro visitas”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!