Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Athletic jugará su trigésimo quinta final

El Athletic Club, que esta noche eliminó al Sevilla (3-0) en semifinales, disputará su trigésimo quinta final de la Copa del Rey el próximo 13 de mayo, contra el vencedor de la eliminatoria que mide al FC Barcelona con el RCD Mallorca.

El rojiblanco es el segundo club que más finales coperas ha disputado en la historia, sólo por detrás del Real Madrid, con 36. El mismo puesto ocupa en el ránking de equipos con más títulos en el torneo del ‘KO’, con 23, superado únicamente por el FC Barcelona, con 24 entorchados.

La última vez que el Athletic jugó una final fue en 1985 en el Santiago Bernabéu, donde cayó derrotado frente al Atlético de Madrid por 2-1. Un año antes, en 1984, el conjunto bilbaíno logró su último trofeo de Copa, al vencer por 1-0 al FC Barcelona, con un gol de Endika que permitió a los ‘leones’ firmar el doblete. Aquella final también se recuerda por los graves incidentes que se produjeron al término del partido entre jugadores de los dos equipos.

Un cuarto de siglo después, Athletic y Barcelona podrían reeditar aquella final si el conjunto blaugrana supera la eliminatoria ante los bermellones. Sería la sexta final que disputarían ambos conjuntos, tras las que les enfrentaron en las ediciones de 1920, 1932, 1942, 1953 y la citada de 1984.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Athletic jugará su trigésimo quinta final”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!