Osasuna

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Atlético promoverá el acogimiento familiar de menores tutelados en el partido del sábado contra Osasuna

Más de 100 menores fueron acogidos en hogares madrileños en 2008

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid, en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, promoverá el acogimiento familiar de niños tutelados por la Administración durante el encuentro que este sábado enfrenta al conjunto madrileño contra Osasuna en el estadio Vicente Calderón.

Durante el partido se habilitará una zona en las gradas para que menores tutelados por la Comunidad puedan seguir el encuentro. Además se proyectará el nuevo spot que, bajo el lema ‘Acógelos, abrázalos’, protagoniza el jugador Raúl García para animar a las familias madrileñas a que acojan.

«¿Cómo son de grandes tus abrazos?», pregunta al final del anuncio el centrocampista rojiblanco, que hoy celebraba el haber sido convocado por la Selección Sub-21 para disputar el amistoso del próximo día 31 en Orihuela frente a Suecia.

Pero ésta no será la única actividad que llevará a cabo el club rojiblanco, ya que entre el 31 de marzo y el sábado 4 de abril se organizarán visitas al Calderón; además jugadores, técnicos y responsables de la entidad irán a centros de acogida, y los menores tutelados recibirán clases de fútbol magistrales con la plantilla.

«Los niños se merecen ser felices y es nuestra obligación ayudarles a serlo», aseguró hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, durante la presentación pública de la campaña en el estadio Vicente Calderón.MÁS DE CIEN NIÑOS ACOGIDOS EN 2008.

En 2008, un total de 144 niños tutelados fueron acogidos por familias madrileñas, lo que supone que el 62 por ciento de los menores que tienen una medida de protección por parte de la Administración regional se encuentran acogidos, un 2 por ciento más que en 2007.

Es decir, de los 4.657 menores tutelados, 2.866 viven con familias madrileñas y el resto lo hacen en residencias y centros de la Comunidad de Madrid. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, destacó el alcance que tendrá la campaña conjunta con la entidad rojiblanca, «porque el fútbol llega a todo el mundo».

Durante el año pasado, 170 familias ofrecieron su casa para acoger a un menor de manera temporal, frente a las 107 que lo hicieron en 2007. «En definitiva, se busca el beneficio de unos niños cuyas circunstancias les obligan a estar tutelados por el Gobierno regional, pero que deben llevar una vida totalmente normalizada», señaló Hidalgo, que pidió a los madrileños que «abracen a los que más lo necesitan» y colaboren con el acogimiento de menores.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Atlético promoverá el acogimiento familiar de menores tutelados en el partido del sábado contra Osasuna”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!