RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Ayuntamiento ve "errores" en el cálculo de pisos que el Barcelona hizo para la recalificación del Miniestadi

El Ayuntamiento de Barcelona afirmó hoy que el cálculo de pisos que el FC Barcelona hizo para los terrenos de la recalificación del Miniestadi presenta «diversos errores materiales» porque el club «no considera la normativa sobre vivienda», según informó en un comunicado.

Esto hace que «el cálculo correcto» suponga «un mismo número de viviendas en la propuesta del club que en el documento de trabajo del Sector de Urbanismo», que el cuarto teniente de alcalde de Vivienda, Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García-Bragado, cifró la semana pasada en 1.625.

La propuesta de Urbanismo prevé reducir en 15.000 metros cuadrados el techo total de la actuación, mejorar la distribución y la relación de los equipamientos con el entorno, crear una avenida que cruce las instalaciones del club para facilitar la conexión de Les Corts e incrementar en 6.655 metros cuadrados 25% la superficie de zonas verdes.

El consistorio recordó que el principal problema urbanístico del ámbito del Miniestadi es «la falta de permeabilidad» entre la parte norte, del campus universitario, y la parte sur, de Les Corts, porque las instalaciones actuales del FC Barcelona impiden la creación de espacios públicos de relación con el resto de la ciudad y la libre circulación de peatones.

Según el Ayuntamiento, la propuesta final ha de incluir la reposición del suelo de equipamientos deportivos que el club «quiere dedicar a otros usos», se establecerán cargas urbanísticas que supondrán mejoras para la zona y los beneficios que obtenga el FC Barcelona «los tendrá que destinar a mejorar sus instalaciones».

Además, la reordenación urbanística ha de asegurar una máxima calidad arquitectónica de los edificios y de los espacios públicos, haciendo que la propuesta final signifique una mejora para Les Corts y el conjunto de la ciudad, según el Ayuntamiento.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Ayuntamiento ve "errores" en el cálculo de pisos que el Barcelona hizo para la recalificación del Miniestadi”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!