RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barça pasa por encima del Valladolid para conseguir una nueva goleada en su octava victoria liguera consecutiva

El FC Barcelona arrolló hoy (6-0) al Real Valladolid en la décima jornada de Liga BBVA para conseguir su octava victoria liguera consecutiva y reafirmarse como líder en solitario y máximo aspirante a conseguir el título, en un partido en el que volvió a ser un rodillo de goles y espectáculo con un espectacular Samuel Eto’o, autor de 4 goles.

El Valladolid, como avisó Guardiola antes del partido, no acudió al Camp Nou a encerrarse en su área e intentó jugar de tú a tú al FC Barcelona, hecho que se tradujo en un partido muy vistoso y con ocasiones para ambos equipos, pero este Barça tiene mucha pegada y si el equipo se lo propone difícilmente hay rival para los azulgrana.

El partido, pues, comenzó vivo, con ambos equipos con la intención de hacerse con el control del balón y de buscar la portería contraria, pero sólo los azulgrana lo consiguieron. El primero en acercarse, no obstante, fue el Valladolid con un gran lanzamiento de falta de Haris desde el borde del área, pero una buena parada de Valdés evitó que el disparo de Haris acabase en el primer gol de la noche.

El Barça no se arrugó y subió el ritmo del partido. El islandés Eidur Gudjohnsen, que hoy ocupó el lugar del lesionado Iniesta en el centro del campo, dispuso de la primera ocasión de gol y Leo Messi se embaló hacia portería en una acción típica de el ‘Pulga’ que tampoco acabó entre los tres palos. El Barça buscaba el gol y de nuevo el argentino tuvo el gol en sus botas, pero la puntería azulgrana no fue buena al inicio.

Pero el Barcelona, cuando juega así de enchufado y con el gol entre ceja y ceja, parece imparable. Hoy tardó sólo 12 minutos en abrir la lata, y es que esta temporada son ya varios los goles ‘tempraneros’. Una gran jugada colectiva que empezó Touré Yaya con una recuperación y un pase largo hacia Alves, quien envió un balón en profundidad a la espalda de la defensa, lo recogió Eto’o que dribló al defensa y batió a Asenjo de fuerte disparo.

El camerunés tuvo el segundo gol en sus botas a pase de Messi con el exterior, pero Asenjo realizó una excelente parada que demuestra que es uno de los porteros con más potencial de la Liga BBVA. El conjunto vallisoletano no se vino abajo y no renunció al ataque, pese la riesgo de dejar más espacios a los delanteros blaugranas. La táctica de Mendilibar dio sus frutos, pues llegaron diversas ocasiones, si bien ninguna de claro peligro, para el conjunto visitante.

Pero este riesgo se convirtió en realidad y una pasada al espacio de Henry, que disparó cruzado, acabó con un rechace de Asenjo a los pies de Eto’o, que marcó a placer el segundo. El partido continuó abierto, vibrante, y con ocasiones de ambos equipos, pero la pegada de este Barça, cuando quiere, es estratosférica. Eto’o se anotó el ‘hat-trick’ y, no contento, el cuarto gol superando a un Asenjo que no pudo hacer nada, y tras la tercera asistencia de Messi, hoy con libertad de movimientos y menos individualista que nunca. Quien sabe, quizá sea fruto de su reunión con Maradona.

MONÓLOGO AZULGRANA

El segundo tiempo continuó con dominio azulgrana pero con un Valladolid más firme atrás y que tampoco renunció al ataque, con lo que la tónica del partido era la misma que en la primera mitad con la única diferencia de la ausencia de goles, hasta que apareció Gudjohnsen para picar el balón por encima del portero y colocar la ‘manita’ en el electrónico.

Sin hacer caso de Guardiola, el público tampoco llenó hoy el Camp Nou. Sin embargo, los cerca de 60.000 asistentes se lo pasaron en grande y se vio por primera vez en la temporada la ola en el feudo azulgrana. El Barcelona correspondió manteniendo el juego ofensivo y Leo Messi, que buscaba el gol para corroborar su excelente noche, tuvo un par de buenas ocasiones para lograrlo. Pero hoy Messi estaba generoso y se dedicó a dar pases de gol. Sin Eto’o en el campo, el objetivo era Henry, que estuvo impreciso, si bien activo, durante toda la noche.

Tuvo que su ex compañero en el Arsenal Aleksander Hleb quien le diera el pase de gol al francés. Tras otra jugada de Messi, el balón llegó al bielorruso que dribló a dos defensas pucelanos y, con Asenjo batido, se la dio a Henry para que la empujara a gol. El partido acabó aquí, y sólo faltó la guinda del pastel que hubiera significado un gol del crack argentino Messi.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “El Barça pasa por encima del Valladolid para conseguir una nueva goleada en su octava victoria liguera consecutiva”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!