RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

El Barça se lleva la Supercopa

barça campeón supercopa

Le hicieron falta solo dos minutos para resolver el partido a los hombres de Rijkaard. El resto de goles fueron meros adornos para un futbol-rondo en el que los Ronaldinho, Messi, Eto´o y compañía se deleitaron jugando. Y para deleite el del portugués Deco que metió dos goles a pase de Belleti, muy activo toda la noche, el segundo de ellos en semi chilena.

Después del partido mi pregunta es, ¿Que le puede pasar a este Barça para que no se lleve, otra vez, los títulos más importantes?Una plaga de lesiones, problemas en el vestuario (dificil cuando tu lider es el sonriente Ronaldinho), que puede ser?

El futbol del Barça es un futbol simplón y efectivo que le hace la vida imposible a sus rivales. La estrategia principal es la posesión del balón, como no podía ser de otra forma teniendo en el campo a Xavi, Deco, Motta o Iniesta, pero junto a esta se articulan todas las demás: Líneas muy juntas y presión inmediata en cuanto se pierde el balón, defensa contundente y de calidad y la ya conocida solvencia goleadora con Eto´o como máximo exponente.

El concepto es sencillo pero articular un equipo que lo lleve a la práctica y hasta la saciedad ¡No lo es!

Juega bien este Barça y con gente de la calidad de Ronaldinho el espectáculo está asegurado pero será tan fácil en la liga??

El Español de Valverde dió ya alguna clave de como detener a este Barça y no es otra que trabajo y más trabajo. Presión infernal a los distribuidores del juego culé y muy pegada al área de Valdés en la que el marcaje más problemático para Rijkaard puede ser el de la salida de balón via Marquez, Puyol u otros centrales…

Tomen nota señores, problabemente se repita más de una vez.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

  1. belleti eres el megor para mi i para mi famili tengo toda la quoleacion de tus camisetas que tengas suerte donde estes dew.

Comentarios a “El Barça se lleva la Supercopa”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!